Huawei confirma la llegada de HarmonyOS para sus móviles en el 2021

El gigante chino Huawei se encuentra en la lista negra de los Estados Unidos, lo cual no permite al fabricante que se le suministren componentes para sus procesadores como así mismo hacer uso de los servicios de Google. Desde el año 2019 la firma china viene trabajando activamente en HarmonyOS, su propio sistema operativo que finalmente llegará a muchos de sus dispositivos, incluyendo sus teléfonos, te contamos todos los detalles.

Huawei usará su propio sistema operativo

El día de hoy en la Huawei Developer Conference 2020, el CEO de Huawei, Richard Yu, anunció oficialmente la versión 2.0 de HarmonyOS, en dicha presentación se habló de los cambios del sistema operativo en relación a la gestión de datos, bus de software, seguridad y más; lo más resaltante es que este OS será de código abierto para que los desarrolladores tengan acceso a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

Tal como se muestra en la segunda imagen del tweet, ya hay una hoja de ruta para anunciar la llegada de HarmonyOS a los dispositivos de Huawei, desde este mes la compañía tiene programado lanzar su sistema operativo para dispositivo portátiles, autos, Smart TVs, entre otros, que cuenta con de 128KB a 128MB de RAM.

HarmonyOS 2.0 da un gran paso para hacer más conexiones en el ecosistema de todos los escenarios. Tendremos una versión Beta para desarrolladores este mes.

Te puede interesar| Estos son los móviles que recibirán la actualización de Android 11

En el caso de los dispositivos móviles, HarmonyOS llegará a partir del mes de abril del 2021 a dispositivos que cuenten de 128MB a 4GB de RAM, y finalmente una última etapa de expansión en el mes de octubre del 2021 a dispositivos que cuentan con 4GB de RAM a más, por ahora no sabemos los modelos de dispositivos pero esperamos que Huawei amplíe la información más adelante.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here