Qualcomm llevará el 5G a la gama baja con los nuevos Snapdragon 400

La conectividad 5G se está convirtiendo en algo esencial en sus dispositivos, muchos fabricantes han comenzando a integrarlo en sus dispositivos. Hace unos meses esta conectividad estaba solo disponible para los móviles tope de gama pero, ahora ha ganado mucho territorio en los dispositivos gama media. Pronto esta conectividad llegará a los móviles de rango bajo de la mano de Qualcomm con los Snapdragon 400.

El 5G llegará a los gama baja gracias a Qualcomm

La mayoría de procesadores actuales cuentan con soporte a la red 5G, pero hasta el momento no hemos visto un móvil de entrada con soporte a esta conectividad. Esto cambiará muy pronto pues la compañía de procesadores Qualcomm ha revelado que está trabajando para llevar esta nueva red de quinta generación a los móviles Android de la gama más asequible. Estos nuevos chips llegarán bajo la gama Snapdragon 400 de la compañía.

Qualcomm Snapdragon 400 series recibirán 5G en 2021
Qualcomm Snapdragon 400 series recibirán 5G en 2021

La compañía no ha dado muchos detalles sobre cuáles serán sus características, solo dijeron que deberíamos esperar su lanzamiento durante el primer trimestre del 2021. Lo más probable es que el módem esté integrado en el procesador, como lo hacen en sus demás gamas. Cuando estos procesadores lleguen al mercado Qualcomm habrá proporcionado 5G a todas las gamas con sus procesadores.

También es interesante | Samsung presenta la Galaxy Tab A7, su nueva tableta de 10.4 pulgadas

Las primeras marcas en utilizar estos procesadores con conectividad 5G sean Motorola, Xiaomi y otras más. Los móviles que integren estos nuevos chips rondarán entre los 125 y 250 dólares americanos. Por ahora esta es toda la información con la que contamos, tendremos que esperar a su presentación para conocer más detalles sobre estos chips.

¿El 5G es algo esencial para los móviles?, compartenos tu opinión

Vía >> XDA Developers

Más en Blog Digital 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here