domingo, julio 25, 2021
InicioHardwareSe revelan las principales especificaciones del Snapdragon 865

Se revelan las principales especificaciones del Snapdragon 865

El pasado 8 de Noviembre les informamos que Qualcomm tiene un evento programado del 3 al 5 de Diciembre llamado Snapdragon Technology Summit 2019, durante este evento todos los años siempre se presenta su nuevo procesador de gama alta, y este año no sería la excepción. En este evento que se llevará a cabo en Hawai se presentará el nuevo Snapdragon 865, ahora un leaker conocido en Twitter ha revelado su arquitectura y algunas otras especificaciones interesantes del nuevo procesador de Qualcomm, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

El Snapdragon 865 será fabricado bajo el proceso EUV de 7 nanómetros de Samsung con arquitectura A77 semipersonalizada 

Según ha comentado Roland Quandt (@rquandt), este nuevo chipset de alto rendimiento llegará en dos variantes, una con conectividad a la red LTE y otra con soporte a la red de quinta generación (5G). Estas variantes están bajo el nombre clave Kona y Huracan, estos son los nombres de dos islas de Hawai.

Qualcomm Snapdragon 865

Cómo acabamos de comentar, este Snapdragon 865 estará fabricado bajo el proceso UEV de 7 nm de Samsung con la última arquitectura A77 semipersonalizada. Ahora hablando sobre los núcleos, este es un procesador de 8 núcleos dividido en 3 clusters (2.84 GHz + 2.42 GHZ + 1.8 GHz). En el apartado gráfico, todo se lo dejamos a la GPU Adreno 650.
Este procesador del fabricante Qualcomm llegará con soporte a la memoria flash UFS 3.0, memoria LPDDR5X, red 5G integrada (en una de sus variantes) y será fabricado a 7 nanómetros. Según los cálculos, la eficiencia energética debería mejorar un 20%.
Este procesador ya había demostrado su rendimiento en una benchmark en la que obtuvo 4,034 puntos en la prueba de un solo núcleo y 12,100 en la prueba multinúcleo, como se esperaba será bastante potente.
¿Qué opinas de este artículo?
Fuente >> GizChina 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here