InicioHardwareNvidia presentará la arquitectura Ampere a 7 nm esta semana

Nvidia presentará la arquitectura Ampere a 7 nm esta semana

Hace un tiempo, AMD presentó Radeon VII, la nueva GPU Gaming presumiendo ser la primer marca en anunciar una gráfica construida bajo el proceso de fabricación de 7 nanómetros. Nvidia no esperaba que AMD se le adelantará, pero lo hizo. Ahora la marca está tratando de apoyarse en el proceso de 7 nanómetros con su nueva arquitectura Ampere, que está en desarrollo avanzado y sería anunciada esta misma semana.
Un reciente informe de TweakTown nos dice que Nvidia podría presentar su próxima generación de GPU con la diferencia de que estas serían fabricadas con el nodo de 7 nanómetros, en lugar de 12 nm como el caso de la arquitectura Turing. El lugar elegido por Nvidia es el GTC 2019, una conferencia de tecnología que se llevará a cabo a partir de hoy.

Ampere podría estar cerca de ver la luz
Ampere podría estar cerca de ver la luz

El GTC (2019) se celebra cada año, ahora se realizará en el Centro de Convenciones de San José, San José, a partir del 18 de marzo. Dicha conferencia tiene una duración de cuatro días y abarca temas relacionados a la computación y entretenimiento. Es posible que Nvidia tenga preparada una presentación enfocada a Ampere, pero no estamos seguros si ya tiene un modelo fabricado en dicho proceso, sin contar prototipos. De momento nos parece poco probable ver nuevos modelos en el mercado, al menos para este año.
Además de el nodo de 7 nanómetros, no conocemos más detalles de Ampere. Se dice que Ampere estará enfocada directamente a áreas de cómputo, inteligencia artificial y deep learning. Dado que Radeon VII es la mejor apuesta de AMD en la actualidad, Nvidia tiene la oportunidad de tomar el tiempo para diseñar una GPU gaming mejor que la 2080 Ti, que por cierto está por encima de su rival, en algunos de sus aspectos.
¿Que esperas de Ampere de Nvidia?
Fuente > Tweak Town

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here