domingo, octubre 17, 2021
InicioHardwareNvidia presenta la arquitectura Ampere con un rendimiento de 5 petaflops

Nvidia presenta la arquitectura Ampere con un rendimiento de 5 petaflops

Nvidia ha presentado oficialmente una nueva arquitectura a la que describe como la nueva generación de la computación gracias a la potencia y flexibilidad que ofrece, esta nueva arquitectura bautizada como Ampere debió ser presentada a fines de marzo en San José durante la Conferencia de Tecnología de GPU de Nvidia, pero debido a la pandemia no puedo hacerse dicho evento.

El procesador de 7nm más grande del mundo

Según el informe de la compañía, la Nvidia A100 será la primera GPU en estar basada en la nueva arquitectura Ampere, esta permitirá dar un enorme salto de rendimiento en las ocho generaciones de GPU con la que cuenta la firma, pues esta arquitectura fue desarrollada para que pueda realizar análisis de datos, computación científica, entre otras acciones de gran nivel.

La GPU A100 cuenta con nada más ni nada menos que 54 mil millones de transistores, lo que la convierte en el procesador de 7nm más grande que existe hasta el día de hoy, esto ofrece un rendimiento de hasta 20 veces más que sus predecesores.

Nvidia Ampere
Nvidia Ampere

Dentro del informe el gigante de Santa Clara también revela la tercera generación de su tecnología DGX, la cual será llamado como DGX A100, el cual será el primer servidor con una potencia de 5 petaflops, muy aparte de este gran rendimiento se podrá dividir en 56 aplicaciones que se ejecutarán de forma independiente.

«Los investigadores y científicos que aplican la informática acelerada de NVIDIA para salvar vidas es el ejemplo perfecto del propósito de nuestra empresa: construimos computadoras para resolver problemas que las computadoras normales no pueden»; señalo Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía.

Te puede interesar| Cómo crear mi avatar en Facebook y utilizarlo en los comentarios

Huang afirma que los vehículos autónomos es el mayor desafío informático en estos momentos, por ello Nvidia DRIVE hará uso de un nuevo procesador Orin acompañado de la GPU Ampere para así lograr una gran eficiencia energética y rendimiento en los sistemas de asistencia al conductor.

«Ahora es posible que un fabricante de automóviles desarrolle una flota completa de automóviles con una arquitectura, aprovechando el desarrollo de software en toda su flota»; indica Huang.

Nvidia Ampere
Nvidia Ampere

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here