Saltar al contenido

Mejoras del Snapdragon 768G en comparación con el Snapdragon 765G

May 11, 2020

¡El Qualcomm Snapdragon 768G es el mejor procesador de la gama media!

Qualcomm Snapdragon 765G v 768G

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 768G 5G lo hemos conocido de forma oficial en el recién presentado Redmi K30 Racing Edition y justamente después de la presentación de este nuevo telefóno Qualcomm lo ha anunciado en su blog oficial. El Qualcomm Snapdragon 768G es una continuación lógicamente del Snapdragon 765G con conectividad 5G que ofrecen un rendimiento mucho mejor en tareas exigentes.

A medida del crecimiento de la tecnología 5G, Qualcomm ha querido dar una respuesta rápida para la actualización de sus procesadores. El año pasado -diciembre-, la compañía estadounidense presentó dos procesadores que corresponden al Snapdragon 765 y 765G que venían dirigidos a la gama media con la intención de impulsar el 5G, que ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos a menor latencia.

Te recomendamos leer | Así funciona el “Modo sin distracciones” en tu teléfono Android 

Qualcomm Snapdragon 765G v 768G
Qualcomm Snapdragon

Cambios del Snapdragon 768G en comparación con el 765G

Las diferencias entre ambos procesadores es mínima, ya que lo que Qualcomm ha presentado es una versión del Snapdragon 765G overclockeada a la que llamó Snapdragon 768G subiendo su frecuencia hasta los 2.8 GHz.

  • Aumentó la velocidad Kryo 475 hasta 2.8 GHz, antes solo llegaba hasta los 2.4 GHz.
  • Aumento del rendimiento gráfico de la GPU Adreno 620 hasta en un 15%.
  • Drivers actualizados.
  • Soporte para la frecuencia de refresco de pantalla que llega hasta los 120 Hz.

La buena noticia del Qualcomm Snapdragon 768G 5G es que los fabricantes no necesitarán realizar mucho trabajo para incorporarlo a sus nuevos teléfonos, ya que comparte el mismo software que su antecesor. En cuanto al módem que monta el nuevo procesador, es el mismo que el introducido en el Snapdragon 765G, es el X52, ya que admite todas las frecuencias.

Más en Blog Digital | Ya puedes descargar el tema, launcher y wallpaper oficiales de Android 11

Por último, la compañía Qualcomm ha confirmado que el nuevo Snapdragon 768G 5G ha sido fabricado para ofrecer una mayor potencia y por supuesto, una mejor experiencia en la ejecución de juegos de alto rendimiento, ya que las compañías OEM querrían mejorar la velocidad de sus dispositivos y así ofrecer un mejor producto a sus clientes.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!