viernes, octubre 22, 2021
InicioHardwareMediaTek: Qualcomm también hace trampa en los benchmarks

MediaTek: Qualcomm también hace trampa en los benchmarks

Hace apenas unos días se descubrió que MediaTek estaba haciendo trampa con algunos de sus procesadores en las pruebas de potencia como AnTuTu y otras más, este al detectar que estaban siendo probados en una de estas aplicaciones activaban automáticamente un modo que les hacía dar más potencia de la que en realidad debería dar. Ahora la empresa china afirma que Qualcomm también engaña a los benchmarks.

MediaTek afirma que Qualcomm engaña a las benchmarks

Los chipsets de MediaTek activaban un «modo deportivo» cuando se ejecutan las benchmarks, usando listas blancas para identificar estas aplicaciones. Cuando se le acuso de esto, se defendió diciendo que es una práctica común de la industria y  uno de sus competidores también lo hace.

Qualcomm Snapdragon 865
Qualcomm Snapdragon 865

También es interesante | Los OnePlus 8 y 8 Pro ya son oficiales con el SD 865, 12GB de RAM y más

Por su parte, Qualcomm ha publicado un comunicado en el que ha respondido a las acusaciones diciendo que la empresa no utiliza una lista blanca para obtener mayor puntaje en las pruebas de rendimiento.

La lista blanca se refiere a la técnica de utilizar el nombre de la aplicación para determinar si se debe poner el dispositivo en un modo de mejora del rendimiento.

La acción de incluir en la lista blanca una aplicación de benchmark es considerada generalmente por la industria como un engaño, ya que anula el propósito de un benchmark, que es reflejar la experiencia del usuario para su uso cotidiano. Qualcomm no usa listas blancas.

El principal competidor de MediaTek es Qualcomm, pero también es posible que el fabricante chino se refiera a competidores a otros fabricantes como Samsung con sus Exynos o Huawei con sus Kirin, de todas maneras este tema no está del todo claro.

¿Qué te ha parecido este artículo? Danos tu opinión.

Fuente >> AndroidAuthority

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here