viernes, octubre 22, 2021
InicioHardwareMediaTek ha sido atrapado haciendo trampa en benchmark

MediaTek ha sido atrapado haciendo trampa en benchmark

La popular empresa de semiconductores con sede en China, MediaTek ha sido atrapada haciendo trampas en las pruebas de potencia, donde había estado probando un nuevo protocolo para que sus procesadores saquen su mayor rendimiento al estar siendo probados en las pruebas de potencia. Esto último se considera como trampa, y MediaTek no lo ha negado, lo ha reconocido.

MediaTek es atrapada haciendo trampa en Bencharks

AnTuTu y Benchmark son solo algunas de las pruebas de potencia más conocidas y utilizadas actualmente. Hacer trampa en benchmarks es una práctica más común de lo que parece, muchas compañías hacen estas práctica pero hasta ahora no han sido atrapadas haciendo estas prácticas.

Móviles analizados por AnandTech que han hecho trampa en pruebas de potencia

AnandTech ha analizado profundamente los móviles con procesadores MediaTek que han alcanzado puntuaciones más altas de las que debería haber dado. En la lista se encuentran mayormente móviles de OPPO.

También es interesante | Samsung está desarrollando un procesador Exynos para Google

Pero no solo ha quedado hasta ahí, sino que el fabricante de semiconductores ha emitido un comunicado en donde han respondido lo siguiente.

MediaTek sigue estándares de la industria aceptados y tiene confianza en que los test de rendimiento representan de forma precisa las capacidades de nuestros procesadores. Trabajamos de forma cercana con fabricantes cuando prueban nuestros procesadores, pero últimamente las marcas tienen la flexibilidad de configurar sus propios dispositivos. Algunas compañías diseñan dispositivos para funcionar al máximo nivel de rendimiento en los benchmark para mostrar la máxima capacidad del chip.

Por supuesto, en escenarios del mundo real existen una multitud de factores que determinan cómo rinde un procesador. Los procesadores de MediaTek están diseñados para optimizar energía y rendimiento para ofrecer la mejor experiencia de uso posible mientras maximizan la duración de batería. Si alguien utiliza un programa de rendimiento intensivo (como un videojuego potente) el chip inteligentemente se adaptará a los patrones para ofrecer un rendimiento sostenido. Esto significa que el usuario podrá ver distintos niveles de rendimiento en distintas aplicaciones mientras que el procesador cambia el rendimiento dinámicamente.

Creemos que mostrar las máximas características del procesador en las pruebas de rendimiento está en la línea de otras compañías y ofrece a los consumidores una imagen precisa del rendimiento del dispositivo.

¿Qué opinas de este artículo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here