martes, junio 28, 2022
InicioHardwareHTC anuncia Vive Pro Eye, las nuevas gafas VR con seguimiento ocular...

HTC anuncia Vive Pro Eye, las nuevas gafas VR con seguimiento ocular integrado

La realidad virtual se ha convertido en una de las áreas más interesantes de la tecnología, HTC es una de las pocas marcas que apuesta por dispositivos VR o AR, actualmente la firma ya cuenta con varios modelos en el mercado, como los Vive Focus y los Vive Pro. Hoy HTC ha agregado a su linea de dispositivos las nuevas Vive Pro Eye, se trata de unas gafas de  realidad virtual muy interesantes, la principal novedad en ellas son el seguimiento ocular incorporado.

 Los nuevos HTC Vive Pro Eye integran el seguimiento de ojos de forma nativa, esto nos otorga una «mayor accesibilidad, navegación por el menú orientado a la mirada«. Esta tecnología es interesante ya que nos permite navegar por la interfaz sin la necesidad de utilizar controles. Es muy pronto para saber el objetivo del seguimiento ocular, los videojuegos es una de las áreas donde pudieran trabajar las nuevas gafas, pero HTC dice que por ahora dará un mayor enfoque en el sector empresarial.

HTC Vive Pro Eye
Nuevas Vive Pro Eye

 Te puede interesar | El próximo reloj de Samsung tendría un diseño muy diferente

El anuncio de estas gafas fue de los primeros que realizó la compañía. Además de esto la compañía presentó Vivesport Infinity, una plataforma de suscripción mensual que da acceso ilimitado a una gran cantidad de juegos. HTC no ha dado detalles como el precio pero se espera que más adelante lo haga, el servicio comenzará a funcionar a partir del dia 5 de abril. HTC también lanzó un modelo de gafas más barato, el HTC Vive Cosmos. Este dispositivo es más sencillo, pues no necesita de una base externa y se conectan a la PC. Otra de las diferencias es que no integran el seguimiento ocular, en lugar de esto se utilizan los típicos controles de mano.

¿Que opinas sobre lo nuevo de HTC?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí