viernes, diciembre 3, 2021
InicioHardwareIntel presenta su GPU Ponte Vecchio de 7nm para supercomputadoras

Intel presenta su GPU Ponte Vecchio de 7nm para supercomputadoras

El gigante de Santa Clara ha presentado la nueva Intel GPU Ponte Vecchio durante el evento Supercomputin 2019 que se está dando a cabo en la ciudad de Colorado, Estados Unidos. La nueva GPU de Intel es la primera en estar basada en la arquitectura Xe de 7nm y optimizada para las cargas de trabajo de HPC y AI, la compañía tiene como objetivo llegar con ella a diferentes sectores como los dispositivos móviles, consolas, computadoras e inclusive a la inteligencia artificial.

Intel GPU Ponte Vecchio
Intel GPU Ponte Vecchio

El objetivo principal de Intel con la GPU Ponte Vecchio es correr los 60FPS estables a una resolución Full HD 1080p en los videojuegos que participan a día de hoy en los eSports. La firma espera alcanzar el llamado Hexascale en computadoras con potencias del orden de 1 exaFLOP, es decir, 1,000 teraFLOPs, para lograr eso el sistema del Proyecto Aurora será necesario usar 6 GPU Ponte Vecchio, acompañado de dos CPUs escalables Intel Xeon de 10nm basados en la arquitectura Zafiro Radids y memoria HBM.

Te puede interesar| Samsung Galaxy One: un dispositivo con pantalla envolvente en sus 4 bordes, aquí te mostramos su diseño plasmado en renders

Veremos en acción a la GPU Ponte Vecchio en el año 2021 al estar presente dentro de la computadora llamada por ahora bajo su nombre en código como Proyecto Aurora, la cual también gozará de la presencia de diferentes tecnologías como la OneAPI, esta última ofrecerá una gran experiencia de programación unificada a todos los desarrolladores, permitiéndoles interactuar de una manera muy simple y directa con las CPU, GPU y más.

*Se espera que el supercomputador del Proyecto Aurora más de 10 petabytes de memoria y más de 230 petabytes de almacenamiento, a pesar de ello, conoceremos todos los detalles en el año 2021.

Intel GPU Ponte Vecchio
Intel GPU Ponte Vecchio

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Intel

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here