sábado, mayo 21, 2022
InicioHardwareIntel Core i9-9990XE: la CPU con frecuencia de hasta 5GHz será subastada

Intel Core i9-9990XE: la CPU con frecuencia de hasta 5GHz será subastada

Un nuevo informe que ha sido visto por la gente de Anandtech indica que el gigante de Mountain View, Intel, se alista para lanzar su nuevo procesador más top nunca antes visto, hablamos del Intel Core i9-9990XE, el cual solo será vendido para integradores de sistemas a través de una serie de subastas, aquí te contamos los detalles.

Intel
Intel

El potente Intel Core i9-9990XE cuenta con 14 núcleos con HyperThreading para un total de 28 subprocesos lógicos, tiene un extraordinario rendimiento llegando a tener frecuencias base de 4 GHz e incluso con Turbo Boost podemos llegar a tener 5 GHz. 

Al ser un procesador top cuenta con un TDP de nada más y nada menos que de 255 vatios, el futuro Intel Core i9-9990XE obliga a los fabricantes de placas base tener un conjunto de chips LGA 2066 socket/ X299, los cuales tendrán que tener la capacidad de entregar 420 amps y hasta 30 amps por núcleo.

Te puede interesar| Los portátiles Gigabyte Aero 15-X9 / Y9 se actualizan con gráficos RTX

Intel ha listado este procesador como «fuera de ruta», confirmando así que no saldrá a la venta en el mercado minorista, el fabricante ofrecerá a los OEM seleccionados a través de una serie de subastas, las cuales serán realizadas una vez cada trimestre. Ya sabiendo que el Intel Core i9-9990XE será subastado, no podemos dar un precio fijo por el cual será vendido, como referencia te indicamos que actualmente el Intel Core i9-9980XE está a la venta por 2000 euros, así que lo más probable es que supere este precio.

Un dato que no es menor, es que el Intel Core i9-9990XE no estará cubierto por una garantía de Intel, por lo tanto cualquier problemas que ocurra con el CPU caerá bajo el mismo peso para los integradores de sistemas, así que es un riesgo que tendrán que pensar antes de acudir a la subasta.

Fuente >> Anandtech

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí