jueves, octubre 21, 2021
InicioHardwareHuawei entrará muy pronto al mercado de GPU

Huawei entrará muy pronto al mercado de GPU

Actualmente Huawei ha estado interesado a expandirse a nuevos mercados de tecnología, durante el año pasado su objetivo se centraba mucho en los smartphones y la mejora de chips de CPU e Inteligencia Artificial. Pero ahora ha comenzado a desarrollar un nuevo sector dedicado a GPU, a pesar que ha sido bastante silencioso parece que este sector de la empresa se está desarrollando por buen camino y estaría lista para comenzar a vender este año.

Huawei entrará al mercado de GPU este año

Según los informes que han comenzado a llegar desde Corea del Sur, la compañía china ha estado desarrollando una nueva división dedicada al desarrollo de GPU. La fuente afirma que el próximo objetivo de Huawei son el desarrollo de GPU, además de que ha comenzado a contratar empleados y supervisores de NVIDIA.

Ascend 910
Ascend 910

La arquitectura que la compañía ha estado utilizando en los chips de IA (con arquitectura Da Vinci) que utiliza en las GPU han sido de importancia para mejorar el rendimiento del chip de gráficos. Además que han ayudado a mejorar un poco el aprovechamiento del rendimiento y eficiencia energética.

También es interesante | WhatsApp ya permite las videollamadas, pero hay un problema

Otros informes aseguran que Huawei ha estado desarrollando un chip GPU desde 2012, pero que este no es para gráficos de escritorio, sino que está diseñado para los servidores de Huawei, la computación en la nube y otros departamentos.

Por ahora no está clara la estrategia de Huawei, esperemos que las próximas semanas la compañía china comparta más información de la nueva división de GPU.

Fuente 1 >> GizChina

Fuente 2 >> My Drivers

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here