InicioHardwareGigabyte finalmente anuncia la RX 590 Gaming: especificaciones y costo

Gigabyte finalmente anuncia la RX 590 Gaming: especificaciones y costo

Hace unos meses, hablábamos de la presentación de la nueva tarjeta gráfica de AMD, la RX 590 Gaming. Este modelo fue motivo de rumores en la red por varias semanas y, como muchos sabemos, se anunció oficialmente finales del año pasado por AMD por marcas como MSI para el mercado. Ahora, después de tanto tiempo esperando, Gigabyte ha presentado la nueva Radeon RX 590 Gaming, que se caracteriza por overclocking y un par de cosas que veremos a continuación.

La nueva RX 590 Gaming de Gigabyte ya es oficial. Empezando por el diseño, la nueva tarjeta presenta un disipador WindForce 2x, con un sistema de refrigeración de doble ventilador de 90 mm y tiene unas dimensiones de 232 mm × 116 mm × 40 mm. Cuenta con una carcasa que combina el color negro y naranja que, por supuesto, llega con iluminación RGB Fusion 2.0. La Gigabyte RX 590 incluye 36 unidades de cómputo, 2304 procesadores Stream y 8GB de RAM GDDR5, con bus de 256 bits y un ancho de banda de 256GB / s. El consumo de esta tiene un consumo de 225 W y tiene un conector de alimentación PCI de 8 pines.

Gigabyte RX 590 Gaming
Gigabyte RX 590 Gaming

Te puede interesar | Huawei renueva la gama media con el nuevo Huawei Y6 2019

La unidad gráfica es una Polaris 30 basada en la litografía de 12 nanómetros, que supone mejora respecto al rendimiento que, por ejemplo, nos ofrecía el modelo RX 580. También tiene salidas de video DVI-D, un HDMI y tres DisplayPort. Se supone que esta gráfica debería estar a la altura y, quizás más arriba, de la GTX 1060 de Nvidia. En general parece un buen modelo, especialmente por el precio de esta tarjeta que es de 279 dólares. Respecto a su comercialización, debería de ponerse a la venta en la web de Gigabyte en los próximos días.

¿Que opinas de esta nueva gráfica de Gigabyte?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here