sábado, mayo 21, 2022
InicioHardwareFiltrado el supuesto procesador AMD de Xbox Scarlett y PS5

Filtrado el supuesto procesador AMD de Xbox Scarlett y PS5

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft, se sabe desde hace un par de meses que los gigantes en la industria desarrollan sus nuevas consolas PS5 y Xbox Scarlet. De acuerdo con los informes, el anuncio de los nuevos productos están programados para el E3 de 2020, pero mientras eso pasa los rumores no tardan en llegar. Esta vez parece haberse filtrado algunos de los componentes que usarán ambas consolas.

AMD Gonzalo sería el posible chipset que tendrían las consolas de nueva generación. Gracias al leaker APISAK podemos saber algunos datos de las posibles APU que integrarían la nuevas Playstation 5 y Xbox Scarlett. El nombre «comercial» de este sería Gonzalo y su nombre en clave 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9. A pesar de que parece una serie de números aleatorios, ofrece más información de lo que parece.

Mando Xbox y PS4
Mando Xbox y PS4

Si la información es correcta, este procesador vendrá con ocho núcleos con una frecuencia boost de 3,2 GHz. Se sabe que este tendrá una arquitectura AMD Zen, aunque por el momento no sabemos si será Zen 2 o Zen 2+. Podemos suponer que será la arquitectura Zen 2 (7 nm). La tarjeta gráfica que lo acompañaría será el modelo Navi 10Lite.

Te puede interesar | Xiaomi lanza su propio Battle Royale para Android, ya puedes descargarlo

Tiempo atrás, Microsoft confirmó junto con Lisa Su, CEO de AMD, que los planes seguirían siendo los mismos, seguiría usando chips AMD para la próxima consola Xbox. La nueva consola de Microsoft ya la hemos escuchado en varias ocasiones, Scarlett es el nombre interno de esta y entre las características más destacadas es que tendrá resolución 4K a 60 fps. En cuanto a Sony, no se ha revelado mucha información sobre la consola Playstation 5. Esperemos para conocer más sobre esto.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí