jueves, diciembre 9, 2021
InicioHardwareFiltradas las especificaciones del nuevo Qualcomm Snapdragon 768G 5G

Filtradas las especificaciones del nuevo Qualcomm Snapdragon 768G 5G

Qualcomm actualmente se encuentra trabajando en nuevos procesadores dirigidos a los diferentes gamas de la telefonía móvil, uno de esos procesadores es el nuevo Qualcomm Snapdragon 768G con conectividad 5G.

Al parecer este nuevo chip vendrá a alimentar un nuevo teléfono de la compañía china Xiaomi, en concreto, se trataría del K30G Speed Edition. Hace unos días atrás se habían filtrado las especificaciones técnicas de este dispositivo, en las que aparecía este nuevo procesador de Qualcomm, pero no se le tomo importancia, ya que podría haber tratado de un error.

Especificaciones Qualcomm 768G
Especificaciones Qualcomm 768G

Especificaciones del nuevo Qualcomm Snapdragon 768G 5G

Entre las principales características de rodean a este nuevo SoC está la conectividad 5G, lo que supone que poco a poco está tecnología llegará a todos los dispositivos móviles de 2020. El Qualcomm Snapdragon 768G está compuesto por 8 núcleos, la configuración es muy parecida a la establecida en el QS765G, en este caso en concreto quedaría así:

  • 1 núcleo a 2.8 Ghz.
  • 1 núcleo a 2.4 Ghz
  • 6 núcleos a 1.8 Ghz (configuración cluster)

La encargada de dar los gráficos será la Adreno 620 que tendrá una velocidad de 750 Mhz.  Según está configuración, el nuevo Qualcomm Snapdragon 768G tendrá 6 núcleos para aplicaciones de bajo rendimiento, mientras tanto los otros 2 núcleos serán los encargados de ofrecer el mayor rendimiento al dispositivo cuando se necesite, de esta forma se mejorará el rendimiento y el consumo energético.

Este SoC podría ser una pequeña actualización del Qualcomm Snapdragon 765G, ya que en la comparación del rendimiento con el nuevo procesador de Qualcomm solo lo supera por apenas 10%. No hay más información relacionada a este nuevo producto de Qualcomm, pero lo sorprendente es que el usuario que filtró la información en twitter la borro pasadas unas pocas horas. Por nuestra parte estaremos al pendiente de cualquier información al respecto.

¿Qué te parece este nuevo procesador?

Más en Blog Digital:

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here