jueves, diciembre 9, 2021
InicioHardwareExynos 880: especificaciones del nuevo procesador de Samsung

Exynos 880: especificaciones del nuevo procesador de Samsung

Hace unos meses la compañía surcoreana Samsung presentó su procesador Exynos 980, un chip orientado a la gama media/alta el cual incorpora grandes prestaciones, pero según nos informan desde SamMobile, la compañía estaría trabajando en otro chip que reforzaría ese segmento, se trata del Exynos 880.

De acuerdo a la información que se maneja de forma no oficial, el Exynos 880 sería una versión subclockeada del Exynos 980, es decir, que le limitan la velocidad. Este nuevo chip ha sido descubierto en el teléfono Vivo Y70s 5G y ha dejado todas sus especificaciones técnicas al descubierto en la plataforma GeekBench.

Te recomendamos | ¿Te gusta la Gcam o cámara de Google?, ya la puedes instalar 

Especificaciones del Exynos 880
Especificaciones del Exynos 880

Especificaciones del Exynos 880 de Samsung

El chip cuenta con una configuración de ocho núcleos, los cuales se dividen de la siguiente manera, dos núcleos ARM Cortex-A77 con velocidad de reloj a 2 GHz, los otros seis restantes son ARM Cortex-A55 con velocidad de reloj a 1.8 GHz y la encargada de dar los gráficos es la GPU ARM Mali-G76, además podemos agregar que este nuevo procesador cuenta con la tecnología 5g.

En resumen, el Exynos 880 cuenta con la misma configuración que Samsung implementó en el Exynos 980 pero con la velocidad del reloj más baja para los dos núcleos Cortex-A77. Todavía no se sabe por qué Samsung realizó este proceso en este nuevo chip, pero todo apunta a que tiene que ver con el precio, ya que sería mucho más barato que el Exynos 980, abriendo así la posibilidad que se puedan incorporar en los nuevos teléfonos inteligentes.

Te puede interesar | Descarga GTA V totalmente gratis desde la tienda de Epic Games

De acuerdo a la prueba realizada en GeekBench, el Exynos 880 obtuvo en las pruebas de rendimiento 641 puntos en un solo núcleo y 1814 puntos poniendo a trabajar todos los núcleos, el resultado de su rendimiento es parecido al conseguido con el Qualcomm Snapdragon 765. La fecha de la prueba corresponde al día 13 de este mes, el dispositivo es el Vivo V2002A y ejecuta Android 10.

Prueba del Exynos 880 en GeekBench
Prueba del Exynos 880 en GeekBench

¿Qué te parece este nuevo procesador de Samsung?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here