Saltar al contenido

Exynos 850: el nuevo SoC de Samsung para la gama media

Jun 3, 2020

¡La compañía Samsung ha presentado oficialmente su nuevo procesador Exynos 850, el cual vendrá dirigido exclusivamente para la gama media de Android!

Especificaciones del Exynos 850

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace unos días la compañía surcoreana Samsung nos presentó oficialmente su nuevo Galaxy A21s, el cual incorporaba el procesador Exynos 850, y que hasta ese momento, era un procesador totalmente desconocido. Para ese entonces, no se sabía mucho sobre este nuevo SoC para dispositivos móviles, pero recientemente Samsung ha incluido el procesador Exynos en su portal, revelando todas y cada una de sus nuevas características y especificaciones técnicas.

El Exynos 850 (S5E3830) está construido utilizando el proceso LPP de 8nm de Samsung y está diseñado exclusivamente para los nuevos dispositivos móviles, tabletas, dispositivos portátiles y dispositivos IoT (Internet de las cosas). Tiene una CPU Cortex-A55 de ocho núcleos y todos los núcleos tienen una velocidad de reloj de 2 GHz. Utiliza la GPU Mali-G52 de ARM, y lo mejor de todo de este nuevo procesador es que no se pierde la NPU en chip que se encuentra presente en otros procesadores como son el Exynos 980 y el Exynos 990.

💡 Deberías leer | Según DxOMark la cámara del Motorola Edge + es mejor que la del Pixel 4 y iPhone 11

Especificaciones del Exynos 850
Especificaciones del Exynos 850

Exynos 850, la nueva apuesta de Samsung para la gama media

El ISP dentro del Exynos 850 admite cámaras de hasta 21.7MP en la parte delantera y trasera. También es compatible con configuraciones de cámara dual de hasta 16MP + 5MP. La grabación de video alcanza su máximo en resolución Full HD y 30 fps. El ISP también admite varios tipos de mecanismos de enfoque automático, incluido PDAF, y hay HDR y estabilización electrónica de video.

El nuevo procesador Exynos 850 es compatible con memoria RAM de tipo LPDDR4X, memoria interna eMMC 5.1 y tarjetas microSD. Hasta aquí todo perfecto, pero desafortunadamente este SoC de Samsung no tiene conectividad 5G sin embargo incorpora un módem LTE integrado, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y Radio FM.

💡 Te recomendamos | Cómo desinstalar e instalar Cortana en Windows 10 2004 [Guía práctica]

Esperemos que el Exynos 850 esté a la altura de los demás procesadores de la competencia y ofrezca a los dispositivos que se le vayan a implementar un buen rendimiento, que seguramente serán muchos.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!