domingo, mayo 22, 2022
InicioHardwareEVGA presenta la GeForce RTX 2080 Ti Kingpin con medidor de potencia

EVGA presenta la GeForce RTX 2080 Ti Kingpin con medidor de potencia

EVGA es uno de los grandes fabricantes que conforman el mercado de hardware para PC en general, se pensaba que la compañía tenía intenciones de presentarse en CES 2019 y así fue. En el evento CES, EVGA mostró varios productos muy interesantes, la mayoría componentes para ordenador pero, probablemente el anuncio más sorprendente que hizo fue la GeForce RTX 2080 Ti Kingpin, una nueva GPU que vale la pena conocer.

La nueva tarjeta de EVGA tiene un PCB con un VRM de 19 fases que funciona con con el suministro de energía de tres conectores PCIe de 6 + 2 pines. El radiador de 120 mm integrado hace que la temperatura se mantenga en un nivel bajo. La empresa agregó un sensor LED de diagnóstico, puntos de medición de voltaje, un interruptor selector V-BIOS y encabezados para conectar sus dispositivos EVBot.

EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN
EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN

 

LA GPU utiliza refrigeración por agua y también con aire, gracias a un ventilador de 100 mm creado especialmente para evitar el calor en los disipadores que mantienen contacto con los chips de memoria y convertidores. Cuenta con un diseño de «enfriamiento de circuito cerrado AIO híbrido» que se parece mucho al de sus modelos híbridos anteriores.

Lo más atractivo en esta tarjeta es que tiene una pantalla LCD en la parte de arriba, esta pantalla no estará solamente en esta tarjeta sino en otros productos de la marca. Este pequeño panel muestra la temperatura y las velocidades actuales de rotaciones del ventilador y la bomba, también muestra datos de voltaje y consumo de energía.

Te puede interesar | HP actualiza el Omen Obelisk con hasta Core i9-9900K y RTX 2080 Ti

Si esto es cierto, esta sería la primera tarjeta en mostrar mediciones reales. La medición sobre el consumo de energía o potencia de las GPU es algo que aún no ha comenzado a implementarse, es algo difícil y costoso incluir este tipo de sistemas. EVGA aún no está listo para lanzarla al público, por el momento aún se encuentra realizando las pruebas antes de su comercialización.

¿Que te parece lo que presentó EVGA en CES 2019?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí