Saltar al contenido

El Snapdragon 690 llega con soporte al 5G y pantalla a 120 HZ y más

Jun 17, 2020

El Snapdragon 690 es oficial.

Qualcomm Snapdragon 690

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador para la gama media, este ha llegado con soporte a funciones que solo habíamos visto en la gama alta. Qualcomm ha dicho que este chip lo ha nombrado como su apuesta más importante en la historia. Según el fabricante, este procesador está diseñado para hacer que las experiencias de los usuarios de 5G sean más accesibles en todo el mundo. ¡Conoce más de este Snapdragon 690 aquí!

El Snapdragon 690 soporta vídeo HDR 4K

Una de las características más importantes de este procesador es su integración del módem Snapdragon X51 al 5G sub-6GHz, además de soporte al Wi-Fi 6 gracias al FastConnect 6200 de Qualcomm. Hablando sobre el rendimiento del chipset, este es un 20% más potente en CPU y 60% en GPU comparado con el Snapdragon 675. El procesador cuenta con un CPU Kyro 560 de 8 núcleos de hasta 2.0GHz fabricado a 8 nanómetros, además de una GPU Adreno 618L.

Qualcomm Snapdragon 690
Qualcomm Snapdragon 690

Esta GPU tiene soporte a pantallas Full HD+ con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Esto lo ha convertido en el primer chip de la serie 6 en contar con soporte a pantallas con tasa de refresco más altas. Este chip llega con un motor de IA llamado ARCSOFT, este llega con un acelerador tensor hexagonal, que en pocas palabras ayuda que algunas aplicaciones como Snapchat de filtros en tiempo real se vean mejor.  El motor de inteligencia artificial ofrece un 70% más de rendimiento con respecto a la generación anterior.

También es interesante | La Galaxy Tab S7+ llegaría con Snapdragon 865 y batería de 9,800 mAh

Hablando sobre el apartado fotográfico, este soporta la grabación en 4K HDR gracias a ISP Spectra 355L, también soporte para sensores de cámara de hasta 192 MP. Este procesador estará disponible durante la segunda mitad de este año y fabricantes como Nokia, Motorola, LG SHARP y Wingtech han confirmado que lanzarán móviles con este chip.

¿Qué opinas de este nuevo procesador de gama media?

Vía >> The Verge

¡Gracias por compartir nuestro contenido!