domingo, octubre 17, 2021
InicioHardwareEl nuevo MediaTek Dimensity 820 ya es oficial, aquí sus especificaciones

El nuevo MediaTek Dimensity 820 ya es oficial, aquí sus especificaciones

El día de hoy la compañía china MediaTek ha presentado su nuevo procesador orientado a la gama de entrada, el Dimensity 820. Este nuevo chip es el sucesor del Dimensity 800 que fue presentado a principios de este año, pero extrañamente no debutó en ningún dispositivo móvil.

El MediaTek Dimensity 820 es un nuevo procesador de la compañía china pero con mejoras en su CPU como en la GPU en comparación con su antecesor, es capaz de soportar frecuencias de refresco de pantalla de hasta 120Hz con resolución FullDH+, que en comparación con su antecesor solo llegaba hasta los 90Hz, tiene un proceso de fabricación de 7 nm, incorpora 8 núcleos y es compatible con la tecnología 5G.

Te puede interesar | El Google Pixel 5 vendrá sin la función Motion Sense

MediaTek Dimensity 820
MediaTek Dimensity 820

Especificaciones del nuevo MediaTek Dimensity 820

La configuración interior del Dimensity 820 está constituida por 8 núcleos y se divide de la siguiente manera, tenemos 4 núcleos ARM Cortex-A76 con una velocidad de 2.6 GHz que se utilizarán para las tareas que se necesita más potencia, lo otros 4 núcleos ARM Cortex-A55 con una velocidad establecida de 2.0 GHz son los que estarán siempre activos, de esta forma el nuevo procesador mejorará el rendimiento de la batería del dispositivo.

La encargada de generar los gráficos en este nuevo chip será la ARM Mali G57 (5x núcleos ), es una pequeña variación a la implementada en el Dimensity 800 que solo tenía 4 núcleos. En este caso, la compañía quiere garantizar a sus usuarios una mejor experiencia en los juegos de alto rendimiento.

Deberías leer | Así puedes traducir los mensajes de WhatsApp de forma automática

El MediaTek Dimensity 820 ya fue pillado haciendo pruebas de rendimiento en un teléfono que prepará la firma china Xiaomi, para ser exactos en Redmi Note 10 que será presentado los próximos días.

¿Qué te parece este nuevo SoC de MediaTek?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here