Inicio Hardware Dimensity 720: Mediatek lanza nuevo procesador 5G para la gama media

Dimensity 720: Mediatek lanza nuevo procesador 5G para la gama media

Los últimos meses Mediatek ha mejorado su imagen lanzando chips con mejores características y se han convertido en una buena opción para móviles accesibles. Desde hace algunos meses el fabricante chino de hardware comentó que gracias a sus nuevos procesadores 5G los smartphones accesibles con esta conectividad llegarán pronto y han cumplido su promesa, han hecho algunos lanzamientos en lo que llevan del año con conectividad 5G y precios bajos. Ahora han lanzado el nuevo Dimensity 720 enfocado a los dispositivos de rango medio.

El Dimensity 720 para móviles de rango medio es oficial

El fabricante de semiconductores ha presentado oficialmente un nuevo procesador, esto lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa en la que hablan sobre las características de este chip. Hablando sobre su arquitectura, este cuenta con ocho núcleos, dos Cortex A-76 y seis Cortex-A55 con frecuencia a 2 GHz. En el apartado de gráficos, el trabajo se lo deja a la GPU Mali G-57, además soporta memoria RAM DDR4x hasta de 2133 MHz y almacenamiento UFS 2.2.

Características principales Mediatek 720
Características principales Mediatek 720

Hablando sobre su soporte en el apartado de pantalla, admite una resolución máxima de 2520 x 1080 píxeles con una frecuencia de actualización a 90 Hz. Además de contenido HDR10+ con tecnología MiraVision para mejorar los detalles en zonas oscuras. En cuanto al apartado fotográfico soporta un único sensor de 64 MP  o una configuración doble de 20 y 16 MP. En cuanto a grabación el procesador soporta grabación 4K, HDR-ISP, reducción de ruido 3D y algunas otras funciones interesantes.

También es interesante | Filtradas las características completas del Galaxy Note 20 Ultra

Según ha comentado Mediatek, el chip es bastante eficiente en el apartado de energía y cuenta con la tecnología 5G UltraSave. Lo que hace esto último es monitorear el módem y extender la vida útil de la batería. En el apartado de conectividad, cuenta con soporte a NSA/SA 5G compatible con los estándares globales sub-6GHz. El procesador también llega con algunas funciones interesantes como Voice WakeUp (VoW) que reduce el consumo de energía de los asistentes de voz y cancelación de ruido de doble micrófono.

Más información >> MediaTek

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here