sábado, junio 25, 2022
InicioHardwareChromebook Tablet CT100: la primera tableta Asus que ejecuta Chrome OS

Chromebook Tablet CT100: la primera tableta Asus que ejecuta Chrome OS

El fabricante tecnológico Asus ha desarrollado una tableta muy interesante que funciona bajo el sistema operativo Chrome OS de Google. Con una pantalla de 9,7 pulgadas y gran resistencia a caídas, la nueva Chromebook Tablet CT100 de Asus está pensada para estudiantes y aquellos que desean aprovechar este sistema dentro del aula. Conoce más sobre el nuevo modelo del fabricante.

En concreto, Asus ha lanzado su primera tableta con sistema operativo Chrome OS, se trata de una tableta enfocada para el aula ASUS ha dejado el grosor de la tableta por debajo de los 10 mm. El fabricante dice que esto hace que sea «más fácil para las manos pequeñas agarrarse y menos probabilidades de caerse». Esta fabricada para que pueda resistir caídas de hasta 100 cm, es decir, «la altura de la mayoría de las mesas y escritorios».

Asus Chromebook Tablet CT100
Asus Chromebook Tablet CT100
Se supone que el nuevo modelo es muy resistente, cuenta con un cuerpo duro y con bisagras flexibles. Está protegida contra caídas gracias a su chasis de goma, su pantalla es de 9,7″ multitáctil con resolución QXGA (2048×1536) reforzado con vidrio templado.  En el interior de la tableta nos encontramos un procesador hexa-core OP1, un chip especial para Chromebook con dos núcleos ARM Cortex-A72 y quad Cortex-A53, además una GPU Mali-T864. También cuenta con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
 La tableta tiene puerto USB tipo C y la batería no debería ser un problema, Asus afirma que puede resistir un día escolar completo, alrededor de siete horas.  El nuevo Chromebook incluye conectividad Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.1, cámara trasera de 5 MP y frontal de 2MP. Asus agregó espacio para tarjetas micro SD y conector jack de 3.5 mm. La disponibilidad y precios se revelarán en las próximas semanas.

¿Que te parece la nueva tableta Chrome OS de Asus?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí