ARM presenta sus nuevos GPUs y CPUs que gobernarán en 2021

ARM ha anunciado oficialmente durante el evento Tech Day 2020 su nuevo conjunto de chips que moverán los dispositivos de 2021. Entre la nuevas arquitecturas tenemos la CPU: Cortex-A78 y Cortex-X1 CPU para los procesos de alto rendimiento, junto eso, la compañía también ha introducido una nueva GPU Mali-G78 y la menos potente, GPU Mali-G68.

Para todos aquellos usuarios que no estén familiarizados con este tema, ARM desarrolla este tipo de estructuras en los procesadores y su respectivas GPU que luego es implementada en procesadores desarrollados por Qualcomm , Huawei, Samsung , etc. para mejorar su rendimiento de los teléfonos inteligentes.

💡 Te recomendamos | Moto G Pro ya es oficial Oficial, así es la versión Europea del G Stylus

Nuevos CPUs y GPUs de ARM
Nuevos CPUs y GPUs de ARM

Más detalles sobre la nueva estructura CPUs y GPUs de ARM

Según las declaraciones de la propia ARM, dice que el diseño del núcleo de la CPU Cortex-A78 recientemente anunciado es sin lugar a duda la CPU Cortex-A más eficiente jamás han diseñado para los teléfonos inteligentes. Además agrega que el su rendimiento aumenta en un 20% en comparación con la estructura anterior, la Cortex-A77 que fue lanzada el año pasado.

La nueva CPU Cortex-A78 sigue manteniendo la misma filosofía de los diseños tradicionales de ARM que es mantener un equilibrio equitativo entre rendimiento, potencia y área. La compañía ARM tiene un muy buen historial de crear chips que garantizan un rendimiento competitivo con bajo consumo de energía en dispositivos de alto rendimiento.

Nuevos CPUs y GPUs de ARM
Nuevos CPUs y GPUs de ARM

Por otra parte, ARM ha desarrollado un programa personalizado que le permitirá a los fabricantes poder desarrollar sus propias CPU Cortex para propósitos específicos, el primero de estos nuevos chips es el ARM Corte-X1.

Ahora si hablamos un poco de sus nuevas fuentes de gráficos, la GPU Mali-G78 admite 24 núcleos, en comparación con 16, y la compañía promete que permitirá un aumento de hasta un 25% de rendimiento en comparación con el Mali-G77 presentada el año pasado.

ARM también ha anunciado una nueva unidad de procesamiento neural ( NPU ) Ethos-N78 que promete ofrecer una eficiencia de rendimiento mejorada de hasta un 25% sobre el Ethos-N77. Por otra parte, la GPU Mali-G68 es la primera GPU de la compañía dirigida al mercado de los dispositivos más económicos ofrece solamente 6 núcleos en comparación de los 24 que ofrece la Mali-G78.

Nuevos CPUs y GPUs de ARM
Nuevos CPUs y GPUs de ARM

Vía | ARM

Más en Blog Digital 👇 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here