InicioHardwareAMD vende más del triple de CPUs que Intel en la actualidad...

AMD vende más del triple de CPUs que Intel en la actualidad [Informe]

AMD e Intel han sido la competencia directa por excelencia en cuanto a la fabricación y venta de CPUs y tarjetas gráficas para las PCs y computadoras portátiles, seguramente al leer el título de este artículo has entrado al enlace un tanto incrédulo, pero sí, actualmente la compañía que fabrica los chips Ryzen vende más del triple de CPUs que Intel, según un nuevo gráfico estadístico recientemente actualizado.

Un dato no menor, es que un rumor reciente afirma que las nuevas Microsoft Surface Laptop 3 estarían alimentadas de un procesador AMDpor lo tanto, no es una muy buena señal para Intel.

Ventas de CPUs AMD/ Intel
Ventas de CPUs AMD/ Intel

Una nueva representación gráfica publicada en Imgur muestra estadísticamente el gran crecimiento tanto en ventas como en ganancias de AMD desde finales desde el año pasado, dejando muy atrás a su máximo competidor, Intel. 

En la imagen mostrada se muestra que en los últimos meses de este 2019, AMD ha vendido más de 17,500 CPUs con un crecimiento demencial desde el lanzamiento de la nueva serie Ryzen en el año 2017 con la arquitectura Zen, en el caso de Intel, la firma Santa Clara ha vendido tan solo un aproximado de 5,000 CPUs en los últimos meses de este año 2019.

Te puede interesar| Confirmado: el Xiaomi Mi Mix Alpha lleva una cámara de 100Mpx con Zoom 8X, estas son sus primeras imágenes

Vale decir que Intel ha sufrido problema de escazes de fabricación de CPUs debido a la alta demanda de núcleos que solicitan algunos chips de gama alta de la firma. En cuanto a las ganancias obtenidas por ambas empresas, a pesar de que AMD vende procesadores a un precio ligeramente menor a los de Intel, el fabricante de los Ryzen cuenta con un amplio margen de ganancias, hablamos de cerca de $4.5 millones, mientras que Intel solo obtuvo una ganancia aproximada de $1.5 millones.

Ganancias de AMD e Intel
Ganancias de AMD e Intel

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> nacido (Imgur)

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here