viernes, junio 24, 2022
InicioHardwareAMD lanza los nuevos procesadores Athlon 220GE y 240GE Zen

AMD lanza los nuevos procesadores Athlon 220GE y 240GE Zen

Tiempo atrás, AMD lanzó al mercado el modelo Athlon 200GE, una prometedora opción de CPU para ordenadores de bajas especificaciones por un poco más de 50 dólares. Este componente al parecer tuvo buen impacto entre los usuarios, tanto para sacar nuevos modelos de frecuencias más altas, AMD acaba de anunciar los nuevos AMD Athlon 220GE y 240GE, dos nuevas CPU para competir con la familia Pentium de Intel.

Los nuevos CPU no están enfocados a aquellos que buscan potencia para su ordenador, sino más bien para quienes buscan equilibrio, donde se ubican los procesadores Pentium de Intel.  La línea Athlon 200 está basada en la plataforma AM4 de AMD, va conectado a directamente a las placas base. Las características de los nuevos modelos son muy parecidas a las del Athlon 200GE, pero estos tienen una mayor frecuencia de CPU. Para entender mejor esto, el Athlon 200GE tiene una frecuencia de 3.2GHz, mientras que el nuevo 220GE se eleva a 3.4GHz, y el 240GE a 3.5GHz, con TDP de solo 35W.

AMD Athlon
AMD Athlon

Te recomendamos leer | Alienware M15, así es el nuevo PC gaming portátil de la firma

Como puede imaginarse, los nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen, la cual es excelente para optimizar el uso de energía, estos incluyen gráficos integrados Radeon Vega. El fabricante ha lanzado esta línea de procesadores para competir contra los procesadores Pentium de Intel. Algunas de las ventajas de los CPU Athlon es que gracias a la GPU integrada nos ofrecen un mejor rendimiento en juegos no muy exigentes. En cuanto al precio, el AMD Athlon 220GE tendrá un costo de $ 65 dólares y el AMD Athlon 240GE $ 75 dólares. La empresa no ha mencionado cuando estarán disponibles pero se espera verlas a partir del próximo mes en el mercado.

¿Que te parecen las nuevas CPU de AMD?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí