viernes, julio 30, 2021
InicioGoogleTodos los Chromebooks estarán preparados para ejecutar Linux: Google

Todos los Chromebooks estarán preparados para ejecutar Linux: Google

El año pasado, Google comenzó a habilitar ciertas funcionalidades de Linux en Chrome OS. Desde entonces una buena cantidad de Chromebooks han sido capaces de usar Linux. La compañía de Mountain View tiene muy claro que Linux ha ganado gran popularidad entre los usuarios, es por eso que quiere abrir las puertas de compatibilidad del sistema, sin importar si están basados ​​en ARM o Intel. Durante el evento Google I/O 2019, Google anunció que todos los Chromebooks de este año estarán listos para ejecutar Linux.

Durante la Conferencia de desarrolladores de Google I/O de este año, el director de gestión de productos de Chrome OS, Kan Liu, dijo en uno de los últimos anuncios que todos los Chromebooks que se comercializarán este año estarán preparados para el sistema Linux.

Chromebook Acer
Chromebook Acer

Hasta hace poco, una de las formas de ejecutar Linux en un dispositivo Chromebook era un programa de código abierto llamado Crouton. A pesar de que es bastante útil para ejecutar Debian, Ubuntu o Kali Linux, requería de ciertos conocimientos del tema y por ello era un poco difícil de entender por algunas personas.

Hasta ahora, la característica que nos permite la ejecución de Linux en Chromebooks solo es compatible con un limitado numero de dispositivos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, la empresa reveló que está trabajando para que los modelos lanzados este año estén listos para Linux.

Te puede interesar | La función de «Pagos» por WhatsApp se expandirá a Europa pronto

Chrome OS está basado en el kernel de Linux. Esto no es nada del otro mundo, Google lleva trabajando con Linux desde hace bastante tiempo. Lo que resulta extraño es porque dicho lanzamiento tardó tanto en llegar. Según la información, una versión de Crostini comenzará a llegar a los Chromebooks de Google y luego a otros equipos.

¿Que te parece la nueva iniciativa de Google?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here