jueves, octubre 21, 2021
InicioGoogleSamsung está desarrollando un procesador Exynos para Google

Samsung está desarrollando un procesador Exynos para Google

Samsung cuenta con una línea de procesadores bastante interesantes, que van desde enfocados a la gama de entrada, hasta la gama alta que utiliza en sus móviles top. Incluso algunas otras marcas como Motorola o VIVO han comenzado a utilizar los chipset de Samsung para algunos móviles. Al parecer Google le ha pedido a la compañía surcoreana que fabrique un chipset.

Samsung fabrica un procesador exclusivo para Google

Samsung y Google están trabajando para juntos para desarrollar su nuevo chipset que parece que se utilizará un smartphone. Algo que nos sorprende es que este chip está fabricado utilizando el proceso LPE 5 nanómetros de Samsung. En el CPU encontraremos un CPU ARM Mali y una GPU con tecnología AMD Radeon.

Samsung Exynos
Samsung Exynos

El chip cuenta con 8 núcleos divididos en 3 clusters con dos núcleos CPU Cortex-A78, dos núcleos de CPU Cortex-A76 y cuatro núcleos de CPU Cortex-A55. En cuanto a la gráfica, encontraremos una GPU Mali MP20 no anunciada de ARM basa en microarquitectura Borr (nombre en clave basada en la mitología nórdica).

También es interesante | Google ofrece gratis su servicio de Stadia Pro por dos meses

En cuanto a NPU y ISP, Google parece que no le interesa los de Samsung e implementará su propio de Google ISP y NPU Visual Core. Este dispositivo podría ser utilizado en un dispositivo gama media de Google, o con dispositivos con sistema operativo Chrome OS o servidores de centros de datos. Por ahora solo nos queda esperar para obtener más información.

¿Qué opinas de este procesador?

Fuente >> SamMobile

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here