InicioGoogleGoogle desarrolla una aplicación que detectará accidentes de coche y llamará a...

Google desarrolla una aplicación que detectará accidentes de coche y llamará a emergencias automáticamente

Cada día la tecnología avanza cada vez más, y además de darnos más comodidades, ahora también ayudan en caso de tener una emergencia, Apple integró la detección de caídas en el Apple Watch Serie 4, este se activaba automáticamente cuando se detectaba una caída, y en caso que no respondieras o te levantarás durante un tiempo el reloj inteligente enviaba un mensaje a emergencias y a los contactos elegidos en favoritos del usuario. Ahora Google trabaja en algo parecido, está desarrollando una aplicación para móviles que detecte los accidentes de coche, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Google está preparando una aplicación de detección de accidentes de coche

Un usuario de XDA Developers hizo un gran hallazgo mientras buscaba nueva información en el código fuente del sistema, encontró una carpeta llamada «Personal safety» (seguridad personal), se trataba de una aplicación que detecta los accidentes de coche. Esta aplicación estuvo disponible en la Play Store por unos momentos, pero poco después fue eliminada. La función de esta aplicación es permanecer a salvo y conectado a tus contactos de emergencia, en la carpeta se encuentra la descripción de la aplicación.

Aplicación seguridad personal de Google
Aplicación seguridad personal de Google

  • Si tu teléfono detecta que has estado en un accidente de coche, será capaz de llamar al 911 por ti. La detección de accidentes está disponible en los Estados Unidos.
  • Introduce tu información y escoge tus contactos de emergencia. Por defecto, esta información está disponible cuando tu móvil está bloqueado para ayudar a los primeros auxilios.
  • Con compartir emergencia, tu puedes enviar un mensaje corto y tu ubicación actual a todos los contactos de emergencia.

También es interesante | Donald Trump: el gobierno de EE. UU. No dará más prórrogas a Huawei

La gente de XDA Developers ya ha accedido a la aplicación y ha capturado las anteriores capturas de pantalla, eso significa que esto se hará una realidad y podría ser presentada el próximo 15 de Octubre, en la presentación del nuevo smartphone de Google. Esperemos que esta aplicación no sea exclusiva de los móviles de Google, pues esta ayudaría a salvar muchas vidas al volante, y se extienda a otros países además de Estados Unidos.

Así es como funciona

Así es como funciona
Así es como funciona

Cuando se detecta un accidente el teléfono comenzará a vibrar y sonar una alarma a todo volumen, preguntando si estás bien o necesitas ayuda. En caso que tu no respondas, este llamará automáticamente al 911 y dará la localización a las autoridades.  Esta aplicación funciona gracias a los sensores de movimiento y el audio del ambiente del vehículo, debajo también se especifica que puede no detectar todos los accidentes, pero si los de alto impacto.

¿Qué opinas de esta aplicación?

Vía >> XDA Developers

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here