Inicio Google Cómo aumentar la velocidad a Google Chrome

[Paso a paso] Cómo aumentar la velocidad a Google Chrome

No es ningún secreto que uno de los navegadores más utilizados en la actualidad es Google Chrome, actualmente se encuentra disponible en casi todas las plataformas y dispositivos móviles. Este navegador incorpora características interesantes para el trabajo online gracias a la gran cantidad de extensiones que dispone, pero tiene un problema.

Cuando estamos utilizando Google Chrome durante un tiempo, notaremos claramente como su rendimiento y velocidad para realizar las tareas que ejecutamos tardan un poco, y la verdad, agobia mucho. Si eres uno de esos usuarios, el día de hoy te vamos a mostrar cómo podemos acelerar o aumentar la velocidad en Google Chrome.

Acelerar Google Chrome
Acelerar Google Chrome

Cómo aumentar la velocidad de Google Chrome

  • Los pasos a seguir para aumentar la velocidad del navegador de Google son bastante fáciles, lo primero que vamos hacer es actualizar nuestro navegador, usted puede acceder desde este enlace y descargar Google Chrome, de esta forma estará actualizado, seguimos.
  • Otro de los pasos bastante importante para realizar la aceleración del navegador es cerrar las ventanas que no estemos utilizando, cuando tenemos varias ventanas abiertas el navegador no funcionar de forma eficiente por ende recomendamos mantener abiertas las ventanas necesarias.
  • Tal y como pasa con nuestros teléfonos móviles u ordenadores, desinstalamos las aplicaciones no deseadas para que no se vuelvan lento, en nuestro navegador sucede lo mismo, vamos a quitar las extensiones que no utilizamos, para realizar esta tarea nos vamos a ajustes > más herramientas > extensiones. Ahora nos dedicamos a quitar lo que no utilizamos.

Acelerar Google Chrome
Acelerar Google Chrome

  • Hasta ahora vamos limpiando nuestro navegador, ahora vamos a enseñarte un pequeño truquillo que te permitirá que Google Chrome abra algunas páginas de forma más rápido. Lo que realizará esta opción es que el navegador cargará de forma previa algunos enlaces a los que tú podrías acceder. Para activar la función solo nos vamos a ajustes > privacidad y seguridad, estando ahí activamos la opción «Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido.»
  • Otra de las pautas a seguir para que mejoremos considerablemente la velocidad de Google Chrome es que busquemos código malicioso entre nuestro historial de navegación, lo más recomendable es realizar una limpieza completa. Así que nos vamos a configuración > limpiar ordenador > buscar, con está opción el navegador comenzará a buscar cualquier software no deseado, luego solo le damos la orden de quitar.

No te olvides de las Cookies

Por último pero no menos importante es borrar el historial de navegación o también conocido como las cookies, estos archivos se cargan en la caché y también es un factor para que Google Chrome este lento, entonces vamos a eliminarlas por lo menos cada 15 días.

Más en Blog Digital:

  1. Cómo descargar e instalar Microsoft Chromium Edge
  2. Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome en Windows, macOS, Android y iOS
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here