InicioGoogleNueva patente de Google muestra el diseño de un posible teléfono plegable

Nueva patente de Google muestra el diseño de un posible teléfono plegable

Los teléfonos plegables parece que serán tendencia este año. Hasta ahora, hemos sido testigos de lanzamientos de dispositivos como el Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, que prometen bastante para el futuro de las pantallas plegables. Dichas marcas no son las únicas interesadas en fabricar este tipo de dispositivos, de acuerdo con una patente descubierta en la web, Google podría estar en planes de tener su propio móvil plegable.

Recientemente una solicitud de patente de Google se presentó ante la USPTO. Dicho archivo sugiere que la compañía de Mountain View está pensando en lanzar un dispositivo con pantalla plegable. La patente hace referencia a dos posibles diseños, el primero se dobla a la mitad verticalmente como ya hemos visto en otros terminales. El segundo diseño es un teléfono que adopta la forma de Z, similar a una billetera.

Patente 1 dispositivo plegable de Google
Patente 1 dispositivo plegable de Google

Patente 2 dispositivo plegable de Google
Patente 2 dispositivo plegable de Google

«Una pantalla plegable de un dispositivo de computación incluye una capa de refuerzo posterior, una capa de placa frontal transparente, una capa de ventana de cubierta transparente y una capa de visualización OLED dispuesta entre la protección posterior capa y la capa frontal transparente «

Sabemos que Android ya admite teléfonos plegables, los futuros dispositivos podrán usar dicho soporte para proporcionar una buena experiencia. Si pensamos un poco, podemos suponer que Google podría estar preparándose para su teléfono plegable tanto en el área de software como de hardware. No sabemos exactamente cuales son los planes de Google. Es difícil conocer cuáles son las intenciones, pero podemos saber que al menos está considerando el futuro desarrollo de un teléfono plegable.

Te puede interesar | Pocophone F1 Lite: se ha filtrado el precio y las caracteristicas

Si bien esto da una idea de como puede ser el próximo teléfono inteligente plegable de Google, no hay ningún seguro de que la empresa esté preparándose para el lanzamiento de su propio dispositivo. A menudo los fabricantes registran patentes para evitar conflictos con otras marcas tecnológicas. En todo caso sería interesante ver un teléfono Pixel con pantalla plegable.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here