Inicio Google Juez afirma que Google sí recopila datos de usuario a pesar de...

Juez afirma que Google sí recopila datos de usuario a pesar de navegar en el Modo Incógnito

En el mes de junio del 2020, Google fue demandado por recopilar datos a pesar de estar en el Modo Incógnito, la demanda colectiva pedía una compensación de $5 millones de dólares por «daños a los usuarios por violaciones de privacidad». El gigante de Mountain View, Google, pidió al tribunal que desestime el caso, lamentablemente para la compañía una jueza federal a denegado esta solicitud.

Juez dictamina que el Modo Incógnito de Google sí recopila datos 

La jueza federal Lucy Koh fue la encargada de tomar la decisión de denegar la solicitud de Google, por esa razón la compañía ahora deberá enfrentar esta delicada demanda. Koh señala que el tribunal concluyó que Google NO notificó a los usuarios indicando que el navegador recopila datos incluso si se encuentra en el Modo Incógnito.

Ante esta respuesta de la jueza federal, un portavoz de Google emitió un comunicado a través de un corre electrónico indicando lo siguiente:

«Disputamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos vigorosamente de ellas. El modo incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, es posible que los sitios web puedan recopilar información sobre su actividad de navegación durante su sesión»; señaló José Castañeda, portavoz de Google.

Te puede interesar| Google Chrome 89 para Windows 10 ya consume menos memoria RAM

En una presentación judicial, Google aclaró que el término «Incógnito» no quiere decir «Invisible», pues la actividad realizada por el usuario puede ser visible para los sitios web que visita, incluyendo a análisis de terceros o servicios publicitarios que utilicen los diferentes sitios web.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Bloomberg

Más en Blog Digital 👇

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here