viernes, octubre 22, 2021
InicioGoogleGoogle y Samsung preparan chip con mejorada inteligencia artificial

Google y Samsung preparan chip con mejorada inteligencia artificial

Recientemente se ha filtrado que la compañía Google ha recurrido a la surcoreana Samsung para que fabrique sus nuevos procesadores, los cuales muy probablemente los veamos en sus próximos teléfonos inteligentes. Actualmente los SoC Exynos no se encuentran en su mejor momento, y según la filtración, los procesadores de la gran «G» utilizarían un diseño estándar de CPU y GPU.

No obstante, estos nuevos procesadores vendrán con la manufactura de Samsung pero de la inteligencia artificial se encargará Google, por lo que podría ser una muy buena combinación. Entrando un poco en materia, este nuevo SoC Exynos estaría conformado de 2 núcleos Cortex-A78, otros 2 A76 y para completar otros 4 A55. Por otra parte, la GPU estaría a cargo de la Mali MP20 basada en una arquitectura ARM, cabe mencionar que tanto los Cortex-A78 ni la GPU han sido lanzadas oficialmente.

SoC Samsung / Google
SoC Samsung / Google

Samsung fabricará un procesador muy potente para Google

Teniendo en cuenta que el Corte-A77 es un 20% mucho más rápido que los A76 y A78, estaríamos ante uno de los procesadores más potentes del mercado, demasiada potencia para un teléfono inteligente. Este chip tendría un proceso de fabricación de 5nm, garantizando de esta forma una mejor optimización de la energía y por consiguiente evitaría el recalentamiento. En cuanto a software, se rumorea que Google introduciría Visual Core ISP y NPU.

Te recomendamos | Android 11 tendrá una nueva forma de actualización. ¿Conoces las particiones?

No solo Google quiere hacer negocio con Samsung, también estaría su nuevo socio, Facebook que encargaría nuevos procesadores para renovar las Oculus VR y AR.

¿Qué te parece?

Vía | GSMArena

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here