viernes, julio 30, 2021
InicioGoogleGoogle Stadia: la latencia y congestión de datos no será un problema

Google Stadia: la latencia y congestión de datos no será un problema

Durante el Google I /O los ingenieros de Google Stadia nos han dado más detalles acerca de este nuevo servicio del gigante de California, el cual llegó para cambiar la forma de disfrutar de videojuegos en todo tipo de pantallas. Un tema que preocupa a los usuarios es la latencia de datos debido al tiempo que puede pasar entre el momento en que la entrada llega al sistema, y el momento en el que está disponible su salida, pues los ingenieros Rob McCool, Guru Somadder y Khaled Abdel Rahman indican que todos los usuarios no deberían preocuparse de este problema.

Un paquete de datos tardará menos en llegar desde nuestro centro de datos a la información que su cerebro envía a sus dedos. El streamer es un motor de transferencia diseñado específicamente para la transmisión de juegos. Es un programa que acompaña al juego en sí, recopila información de los clientes y de la red de distribución de contenido de Google, y toma decisiones en tiempo real sobre cómo optimizar y maximizar la calidad mientras mantiene una latencia imperceptible.

Google Stadia
Google Stadia

Los ingenieros mencionados revelaron que han trabajado en un nuevo algoritmo llamado como BBR (Bottleneck Bandwidth and Round-trip)el cual tiene la capacidad de reducir la congestión y pérdida de datos antes de que el problema suceda, gracias a ello los fallos de Google Stadia serían casi nulos, por lo menos en estos detalles.

En el área de recepción, utilizamos las extensiones WebRTC proporcionadas por nuestro equipo en Suecia para deshabilitar el almacenamiento en búfer y ver los elementos a medida que llegan. Para nuestra aplicación, es de suma importancia verificar la congestión de datos para mantener el búfer lo más bajo posible.

Te puede interesar| iPhone XR 2019: se muestra en vídeo con su diseño completo [Renders]

Entre otros datos revelados, los ingenieros indicaron que Google Stadia está haciendo uso de nuevos códecs, donde están incluidos VP9 y AV1, con ello se debería de tener una mejor transmisión de los videojuegos y reducirá los requisitos de red.

¿Qué te parece esta nueva noticia relacionada con Google Stadia? Cuéntanos.

Fuente >> PCGamesN

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here