Saltar al contenido

Google Sodar: la herramienta de AR para el distanciamiento social

Jun 1, 2020

¡Google ha desarrollado una herramienta de realidad virtual llamada Sodar que nos ayudará a guardar la distancia de seguridad en lugares públicos!

Google Sodar

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El gigante de Internet Google, ha desarrollado una nueva herramienta de realidad aumentada para ayudar a los ciudadanos a seguir las reglas de distanciamiento social cuando se encuentran en lugares públicos. El proyecto se ha denominado como Sodar y utiliza la cámara principal de nuestro teléfono inteligente para escanear el entorno, al mirar nuestra pantalla, podremos observar un circulo de 2 metros de radio los cuales se ven proyectados en el suelo que nos permitirán comprender mejor la distancia real que debemos respetar mientras enfrentamos la situación actual.

💡 Te recomendamos leer | Explicación al problema del fondo de pantalla que bloquea los dispositivos Android

Google Sodar
Google Sodar

La novedad fue presentada por Experiments with Google , es una plataforma donde los desarrolladores ponen a disposición de la comunidad proyectos muy interesantes, unidos por la naturaleza Open Source. El objetivo es sorprender, pero a veces también enseñar algo y ayudar a otros usuarios a programar aplicaciones experimentales igualmente divertidas.

Cabe mencionar que Sodar no es una aplicación normal y corriente a la que estamos acostumbrados, sino una herramienta accesible, actualmente, solo a través del navegador Google Chrome en un teléfono inteligente con sistema operativo Android. Todavía no está claro qué versión se necesita, pero se supone que el sistema aprovecha las últimas tecnologías implementadas por el proyecto ARCore.

Por otra parte, no se ha revelado si en el futuro esta herramienta estará también disponible para el sistema operativo iOS o mediante otras aplicaciones para la navegación web. Si usted quiere probar Sodar de Google, solo bastará con seguir este enlace.

Recomendaciones del Editor 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!