sábado, mayo 21, 2022
InicioGoogleGoogle se prepara para el paso a 64 bits en Play Store

Google se prepara para el paso a 64 bits en Play Store

 Desde hace tiempo la compañía ha estado preparando a los encargados de las aplicaciones Android para el paso a los 64 bits, la compañía lleva años queriendo adaptarse al nuevo mundo. La nueva exigencia de Google para todos los desarrolladores de la Play Store es la de pasarse a la versión de 64 bits en todas sus aplicaciones. Hoy anunció los planes que tomará en torno a las apps de 64 bits y el abandono por completo para la versión de 32 bits.

La empresa se adaptó a las CPU de 64 bits desde Android 5.0 Lollipop y hace aproximadamente dos años dijo a los desarrolladores que las apps deberían tener una versión de 64 bits. A partir del día 1 de agosto del presente año, las nuevas aplicaciones y actualizaciones con código nativo tendrán que tener una versión con arquitectura de 64 bits y una versión de 32 bits, así lo dice el comunicado de Android Developers.  No obstante, la tienda seguirá aceptando actualizaciones de 32 bits para juegos ya publicados con Unity 5.6+ hasta el periodo final.

Plazo Google-Apps
Plazo Google-Apps

Google explica que este cambio ofrecerá una mejor experiencia para los usuarios Android. “Agregar una versión de 64 bits de su aplicación proporciona mejoras de rendimiento, abre paso a futuras innovaciones y las configura para dispositivos con hardware exclusivo de 64 bits”.

También es interesante | El próximo móvil LG tendría una pantalla trasera desmontable

Después del 1 de agosto de 2021, la tienda de apps no aceptará aplicaciones sin versiones de 64 bits en dispositivos con 64 bits. Esto abarca la mayoría de apps, como los juegos con Unity 5.6+. Como puede imaginar hay algunos casos donde habría excepciones, los paquetes construidos con Wear OS o Android TV seguirán con normalidad, pues estos no admiten 64 bits. Es un cambio que se viene esperando desde hace tiempo. de momento es todo lo que sabemos.

¿Que opinas sobre la noticia que nos acaba de dar Google?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí