Inicio Google Google reducirá el consumo de RAM por parte de Chrome en Windows

Google reducirá el consumo de RAM por parte de Chrome en Windows

A día de hoy el navegador más usado en el mundo sigue siendo Google Chrome, este navegador es el favorito de muchos como así mismo odiado por otros, principalmente por lo usuarios que no tienen un hardware de alta gama, ya que Chrome tiene un uso excesivo de la memoria RAM, por este motivo muchos han decidio instalar otro navegador que esté mucho más «optimizado» que el del gigante de Mountain View, pero estaría a punto de cambiar.

Google Chrome
Google Chrome

Según un nuevo informe, Google está probando una esperada función de Chrome que tiene el nombre de «Descarte de Pestañas», la función por el momento está siendo probada internamente en las nuevas versiones de Canary y se ha logrado obtener un mejor rendimiento. Esta función permitirá al usuario monitorear el uso de las pestañas y suspender las que no se están usando, por lo tanto, se podrá mejorar el rendimiento del sistema como así mismo el uso excesivo de la memoria RAM.

Google también está desarrollando una nueva función llamada Tab Freeze, lo cual dará la capacidad al usuario de configurar cómo funciona la congelación de pestañas, e incluso suspenderlas de forma automática.

Permite congelar las pestañas elegibles cuando han estado en segundo plano durante 5 minutos; explicó Google cómo funciona Tab Freeze.

Te puede interesar| Google Pixelbook Go: un nuevo portátil de 13 pulgadas con CPU Intel de 8va gen.

La opción de Tab Freeze ya se encuentra en Chrome Canary pasando distintas pruebas para que sea lanzado sin ningún problema, actualmente la función presenta distintas opciones que podrán ser seleccionadas por el usuarios, estas son las siguientes:

  • Habilitar
  • Activar: no descongelar
  • Habilite la congelación: descongele 10 segundos cada 15 minutos
  • Discapacitado

Una vez que la opción de Tab Freeze esté habilitada, Chrome congelará de forma automática las pestañas que no están siendo usadas por el usuario; esta función podría ser lanzado oficialmente a finales del presente año.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest/ Techdows

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here