InicioGoogleGoogle recopiló datos faciales de personas con "piel más oscura" y sin...

Google recopiló datos faciales de personas con «piel más oscura» y sin hogar para el Pixel 4

Durante el mes de julio se dió a conocer que Google estaba pagando $5 dólares a personas por escanear su cara para «entrenar» sus algoritmosesto formó parte de un proyecto para el desarrollo de su tecnología de reconocimiento facial que estará presente en el próximo Google Pixel 4 que será lanzado oficialmente el día 15 de octubre.

Google Pixel 4
Google Pixel 4 (Imagen captada por DailyNews)

Un nuevo informe de DailyNews asegura que Google ha sido poco ético para el proyecto de desarrollo del reconocimiento facial, afirmando que la compañía apuntó a escanear a personas sin hogar y personas que tengan de «piel más oscura». La firma de Mountain View contrató a una agencia para que puedan realizar los escaneos faciales, lo malo de esto es que a los trabajadores que realizaron los escaneos faciales se les indicó que «persiguieran» a personas de color.

Realizamos regularmente estudios de investigación voluntaria. Para estudios recientes que involucran la recolección de muestras faciales para capacitación en aprendizaje automático, hay dos objetivos. Primero, queremos construir justicia en la función de desbloqueo facial de Pixel 4. Es crítico que tengamos una muestra diversa, que es una parte importante de la construcción de un producto inclusivo. ; dijo el portavoz.

Te puede interesar| Microsoft Surface Neo: ya es oficial el dispositivo plegable con dos pantallas que ejecuta Windows 10X

También existen algunos testimonios de usuarios que indican que se les explicó que este supuesto escaneo facial era un «juego de selfies», similar a Snapchat. El informe revela que los trabajadores recibieron ordenes de grabar a las personas, incluyendo a las personas sin hogar, lo peor de esto es que sin que las personas se den cuenta. Sin duda alguna este informe deja muy mal parado a Google.

Y en segundo lugar, la seguridad. El desbloqueo facial de Pixel 4 será una nueva y poderosa medida de seguridad, y queremos asegurarnos de que proteja a la mayor cantidad de personas posible.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> NYDailyNews

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here