InicioGoogleGoogle planea utilizar el protocolo DNS sobre HTTPS para una mejor privacidad...

Google planea utilizar el protocolo DNS sobre HTTPS para una mejor privacidad y seguridad

Un nuevo informe publicado por el diario The Wall Street revela que el gigante de Mountain View, Google, tiene planes ambiciosos para recuperar la confianza del usuario en cuanto a la privacidad y seguridad de Internet, en este artículo te contaremos todos los detalles de esta noticia que ha salido a la luz debido a que la compañía está siendo sometida a una investigación antimonopolio.

Google
Google

Según TWSJ, el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos se encuentra investigando a Google por tener planes de implementar el protocolo DNS sobre HTTPS en su navegador Chrome. Este nuevo estándar permitiría al gigante tecnológico ofrecer una mejor privacidad y seguridada de Internet a través de encriptación.

Los investigadores de la Cámara de Representantes temen que esto le dé al gigante de Internet una ventaja injusta al negar el acceso a los datos de los usuarios.

Con este cambio Google tiene como objetivo detener a los piratas informáticos en cuanto a los ataques que vienen ocasionando utilizando sitios webs para instalar malware o softwares maliciosos dentro de las PCs, portátiles e inclusive dispositivos móviles de difrentes usuarios.

Te puede interesar| Una nueva vulnerabilidad activa de Android permite controlar tu teléfono móvil [Informe]

La Cámara Judicial ha enviado una carta a Google preguntando si este usará los datos a través del nuevo protocolo de Internet con fines comerciales, a lo que un portavoz de la compañía respondió lo siguiente:

Google no tiene planes de centralizar o cambiar los proveedores de DNS de las personas a Google de forma predeterminada. Cualquier afirmación de que estamos tratando de convertirnos en el proveedor de DNS cifrado centralizado es inexacta.

Anteriormente Google ya había sido investigado por prácticas antimonopolio; un fiscal general de Texas indicó que la firma domina todos los aspectos de la publicidad en Internet, ya que dominan el lado del comprador, vendedor y la subasta.

*La Unión Europea multó a Google en el mes de marzo con una suma de 1.490 millones de euros por abusar de su dominio en el mercado de Internet.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> The Wall Street Journal

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here