Saltar al contenido

Google Pixel 5 NO VENDRÁ con el Snapdragon 865, aquí la prueba

May 20, 2020

¡El Google Pixel 5 sería una gama media/alta con Qualcomm Snapdragon 765 en su interior!

Google Pixel 5

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Ahora mismo todos los ojos están puestos en la presentación del nuevo Google Pixel 4a que será presentado oficial en unos días, luego que todo eso pase, volveremos de nuevo al inicio con el Pixel 5. Hasta ahora, no tenemos mucha información sobre este dispositivo, se han venido ventilando algunos detalles desde inicios de año acerca de su lanzamiento y a que segmento vendrá dirigido, parece ser que no será a la gama alta.

Para confirmar esta información, recientemente los chicos de Xda Developers han revelado que el nuevo Google Pixel 5 no vendrá con el Qualcomm Snapdragon 865 como todos pensábamos, en su lugar estará el nuevo Qualcomm Snapdragon 765 con conectividad 5G. Está información ha sido confirmada realizando una serie de pasos que abarcan códigos fuentes de la última versión de la cámara de Google como también la implicación de la última Developers Preview de Android 11.

Te recomendamos 👉MIUI 12 Global: características oficiales de la nueva actualización de Xiaomi

Google Pixel 4 XL
Google Pixel 4 XL

El siguiente fragmento traducido es la explicación que da Xda Developers sobre el descubrimiento del procesador que montará este nuevo dispositivo:

En Android 11 Developer Preview 4 , el miembro senior de XDA, cstark27, descubrió que el APK EUICCGoogle preinstalado se actualizó con una nueva referencia a los próximos dispositivos de Google. En los recursos del APK, descubrió que la cadena “modem_model_mappings_json” ahora contenía una nueva línea para el módem “g7250”, que probablemente sea el nombre en clave de Google para el Snapdragon 765 (aunque también podría referirse al Snapdragon 765G o Snapdragon 768Gya que los 3 son compatibles con pin y software). El módem g7250 se combinó con un nombre hash (Google está siendo astuto aquí), por lo que cstark27 tuvo que modificar el APK de Google Camera para devolver el hash de un nombre de código dado. Cuando falsificó el nombre en clave de su dispositivo para que fuera “redfin” y “bramble”, la salida de logcat devolvió los nombres en hash que coincidían con los de los recursos de EUICCGoogle.

El Google Pixel 5 no será un gama alta

Pero no solo Xda está confirmado que el Pixel 5 no vendrá con el Qualcomm Snapdragon 865, a las filas de la investigación se le une Android Police, quien uno de sus editores también habría confirmado que este dispositivo será impulsado por el Qualcomm Snapdragon 765.

Otro dato interesante que no podemos hacer a un lado, es el precio, supuestamente el Google Pixel 5 costará menos 700 dólares, es un precio bastante barato para un gama alta de la compañía, a menos que no incorpore el SD 865, ahí si este precio tendría mucho sentido. Toda esta investigación por supuesto nos la debemos tomar con mucha calma, ya que Google podría estar haciendo pruebas con algunos de sus prototipos y podría no ser el Pixel 5, además falta mucho tiempo para su presentación, se prevé que sea en otoño.

¿Tú qué opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios de este artículo.

Recomendaciones del Editor 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!