jueves, diciembre 9, 2021
InicioGoogleGoogle Pixel 4: sus principales miembros abandonan el equipo

Google Pixel 4: sus principales miembros abandonan el equipo

El Pixel 4 es el último teléfono inteligente lanzado por Google al mercado, el cual cuenta con unas especificaciones técnicas potentes, pantalla OLED de 5,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, 64/128 GB de almacenamiento y una batería de 2800 mAh. Pero todo esto no ha sido suficiente para que este dispositivo triunfe en ventas, ya que no se han conseguido las metas establecidas por el buscador.

De acuerdo a los números filtrados, el Pixel 4 en los primeros 6 meses solo se han vendido 2 millones de unidades, en comparación con el Pixel 3 que en sus primeros 6 meses después de su presentación logró alcanzar 3.5 millones de unidades vendidas. Las ventas del nuevo teléfono inteligente de Google han representado en Estados Unidos apenas el 3% el año pasado, lo que significa que otros fabricantes como LG lo están haciendo mejor, ya que la compañía surcoreana tiene el 8% de las ventas en ese país.

Relacionado ? Este podría ser el diseño del nuevo Google Pixel 5

Fracasan las ventas del Pixel 4/4XL
Fracasan las ventas del Pixel 4/4XL

El Google Pixel 4 ha sido un fracaso

Tal parece que la suerte de este dispositivo ya estaba echada, ya que según informes que se han revelado, el propio Rick Osterloh jefe de Hardware estaba decepcionado del Pixel 4 aún antes de su presentación, y el equipo de desarrollo tampoco estaba emocionado por el trabajo que habían realizado. Todo esto es un cúmulo de infortunios que seguramente surgieron dentro de Mountain View en relación al Pixel 4 que seguramente jamá conoceremos, lo que ha hecho que varias cabezas hayan empezado a rodar.

Justamente hoy en la tarde les comentábamos que el ingeniero Marc Levoy encargado del desarrollo de las cámaras de los Google Pixel había abandonado la compañía, está decisión podría tener mucho que ver con las malas ventas que ha tenido el dispositivo. Pero este no fue el primero en irse de Google, sino Mario Queiroz quien había estado trabajando con Google desde 2005, dirigió la división Pixel desde el principio y formó parte del lanzamiento del primer dispositivo Android de Google, el Nexus One, en 2010.

Te puede interesar ? PlayStation Studios: es ahora el nuevo nombre de la división «Gaming» de Sony

Ahora mismo no se sabe con certeza cómo se encuentra estructurado el equipo de desarrollo de los teléfonos Pixel con estas dos bajas, y si el fracaso del Pixel 4 podría afectar el lanzamiento del Pixel 5. Ahora todos los ojos están puestos en el lanzamiento del Google Pixel 4a que se suponía que iba a ser presentado oficialmente esta misma semana, pero no es así, su presentación será en junio.

¿Qué te parece? Déjanos tu opinión tu importante opinión en los comentarios de este artículo. 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here