Saltar al contenido

Google muestra a los usuarios de Microsoft Edge anuncios de Chrome

Jun 5, 2020

¡Google comienza a mostrar anuncios de Chrome en sus servicios que se inicien en Microsoft Edge!

Google promueve Chrome en Edge

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

A inicios de este año se lanzó de forma oficial el nuevo navegador de Microsoft llamado Edge el cual está basado en Chromium, el mismo utilizado para el desarrollo de Chrome. Pero no estamos aquí para hablarles sobre ese tema sino más bien de la nueva táctica que Google está llevando a cabo con los usuarios que utilizan el renovado Edge.

El gigante de las búsquedas no se iba a estar quieto con los últimos datos sobre el crecimiento de Edge de Microsoft, entonces han comenzado a mostrar anuncios de Chrome cuando un usuario quiere ingresar desde Edge a uno de sus servicios como por ejemplo Google Docs, Forms, Drive e incluso Gmail.

Con esta medida, Google presiona a los usuarios a utilizar su navegador, en lugar de Microsoft Edge. Es más, el buscador ha comenzado a utilizar las alertas de inicio de sesión de Gmail para promover a Chrome cuando usas Microsoft Edge.

💡 No te pierdas | En Android 11 será un poco más complicado instalar APKs

Google promueve Chrome en Edge
Google promueve Chrome en Edge

Google quiere que utilices Chrome si o si

Como podemos observar en la imagen superior, si usted ahora inicia sesión en Gmail en el nuevo navegador Microsoft Edge en una ordenador nuevo, es probable que reciba este anuncio de descarga de Chrome en el correo electrónico de alerta de seguridad, en el que se puede leer lo siguiente:

Hola, acabas de iniciar sesión en una computadora nueva. Aproveche al máximo Windows 10 con el navegador Chrome. Chrome es un navegador rápido, simple y seguro creado para la web moderna. Descargar Chrome.

Es bastante obvio recibir un correo electrónico de alerta de seguridad para verificar los detalles y debe cambiar su contraseña si no ha iniciado sesión en Gmail en ese nuevo dispositivo, pero no para mostrar las instrucciones al usuario para descargar Chrome.

¿Qué te parece esta “iniciativa” que ha puesto en marcha Google?

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!