jueves, septiembre 23, 2021
InicioGoogleGoogle lanza Chrome 87 para reducir el uso de la CPU y...

Google lanza Chrome 87 para reducir el uso de la CPU y RAM

No hay ninguna duda que el navegador de Google es el más usado a día de hoy en todo el mundo, Chrome cuenta con grandes ventajas gracias a las extensiones desde la tienda oficial, aunque a día de hoy otros navegadores que también las ofrecen. Si bien es cierto, el navegador también tiene sus desventajas, pues el excesivo uso de CPU y memoria RAM obliga a que muchos usuarios que cuenten con PCs de gama baja opten por otro navegador más ligero, pero con Chrome 87 la situación parece mejorar.

Chrome 87 llega con grandes mejores

Con la nueva actualización de Chrome 87, los desarrolladores de Google han buscado una mejora significativa en la administración de recursos del navegador, con esto se evita que las pestañas en segundo plano activen tareas que generen un alto consumo de la CPU, esto se da gracias a la reducción de temporizadores de JavaScript, trayendo el resultado de mejorar el rendimiento.

Chrome 87
Chrome 87

Esta reducción de los temporizadores de JavaScript trae otra gran ventaja, pues los desarrolladores de Chromium señalan que han efectuado pruebas donde el resultado es una reducción en el gasto de la batería en el caso de ser usado en los portátiles.

Te puede interesar| Lumia 950 XL con Windows 10 en ARM logra ejecutar Photoshop

La actualización también puede añadir la función de «Occlusion Track», la cual se estará lanzado para diferentes usuarios de manera gradual, esta función ayuda a Chrome tener conocimiento de las ventanas que son necesarias para el usuario, es decir, las cuales serán usadas, por ello el navegador sabrá automáticamente para así optimizarse y abrir las ventanas de una forma mucho más rápida.

«Esto está contribuyendo a una mayor velocidad en las máquinas de los usuarios porque estamos reduciendo el consumo de energía y memoria de las pestañas de primer plano ocluidas al de las pestañas de fondo no activas»; se logra leer en el Blog de Chromium.

 

¿Cómo actualizar a Chrome 87?

  1. Abrir el navegador Chrome.
  2. Dar clic a los tres puntos ubicados en la esquina superior derecho y Configuración.
  3. Ir a la sección de Información de Chrome.
  4. En esta parte usted verá la versión del navegador y si es posible actualizar, en mi caso pude actualizar a la versión 87.0.4280.66 (Build oficial) (64 bits).

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Blog de Chromium

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here