viernes, julio 30, 2021
InicioGoogleGoogle presenta Glass Enterprise Edition 2, gafas AR con Android por $999

Google presenta Glass Enterprise Edition 2, gafas AR con Android por $999

Ha pasado tiempo desde la ultima vez que escuchamos hablar de las Google Glass. Si bien el lanzamiento de la primera versión por el año 2012 nos parecía un dispositivo muy llamativo, ahora es considerado (para algunos) un invento más de la compañía. Ahora que la industria de gafas inteligentes vuelve a tomar popularidad con dispositivos como Microsoft HoloLens, Google ha presentado la tercera generación de gafas de realidad Google Glass Enterprise Edition 2.

De sorpresa, Google anunció las nuevas Google Glass Enterprise Edition 2. En comparación con el modelo pasado, el nuevo dispositivo tiene nuevo diseño, un nuevo procesador y una batería más generosa y una reducción de precio importante. Además, están basadas en el sistema Android, lo que podría obtener una gran ventaja de soporte y aplicaciones.

Las nuevas gafas tienen un marco diseñado por Smith Optics e incluyen protección contra agua y polvo. Cuentan con una cámara de 8 megapixeles en el frente y se controlan mediante una pantalla con resolución 640 x 360 pixeles. También integran un conector USB tipo C, tres micrófonos y una batería de 820 mAh.

«Buscamos que estas tecnologías proporcionen información de contexto útil. Glass Enterprise Edition 2 apunta a esto, y estamos muy entusiasmados en darle estas soluciones a las empresas, a sus negocios y empleados para que puedan trabajar mejor, de forma inteligente y más rápido», dijo Clay Bavor, vicepresidente de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Google.

Te puede interesar | Xiaomi Redmi Note 7S: es oficial con el SD 660, 4GB de RAM, doble cámara y mucho más

Pasando a otras características, las gafas apuestan por un procesador Qualcomm Snapdragon XR1 fabricado a 10 nanómetros, compatible con visión computarizada y machine learning, funciones que la compañía ha agregado. El precio oficial del producto se establece en 999 dólares y aún no sabemos donde se venderán.

¿Que opinas sobre las nuevas gafas?

 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here