lunes, junio 27, 2022
InicioGoogleGoogle Fotos ha sido demandado por culpa de su reconocimiento facial

Google Fotos ha sido demandado por culpa de su reconocimiento facial

Google viene realizando algunos cambios en sus servicios más usados, Google Fotos es uno de ellos, aplicación que en algunos móviles es la galería nativa del teléfono. El día de hoy sale a la luz un nuevo informe que nos revela que un juez de Chicago a demandado a la compañía por la función del reconocimiento facial, aquí te contamos todos los detalles.

Google Fotos
Google Fotos

Según el informe de Reuters, un juez de Chicago impuso una demanda a Google acusando al gigante en violar la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois, pues según el juez la aplicación recopila datos biométricos de las fotos guardadas por los usuarios sin ningún permiso. El juez afirma que los demandante no han podido demostrar que habían sufrido «lesiones concretas» en cuanto el sistema de reconocimiento facial.

Esta demanda no es reciente, pues se había presentado en el mes de marzo del año 2016, los reclamantes pedían cerca de $5 millones de dólares que irían a los residentes del estado, con $5,000 dólares por cada violación intencional y $1,000 dólares por cada violación no intencional.

Te puede interesar| Los Google Pixel 3 Lite y 3 Lite XL serán lanzados en la primavera del 2019

Por el momento esta es toda la información que indica que el informe, no podemos saber si este caso tendrá éxito para parte del juez, pues no hay tanto sustento dado a que Google Fotos usa el reconocimiento facial para ayudar a los usuarios buscar personas conocidas e incluso mascotas, esta herramienta nos permite agrupar nombres a través de las caras.

A pesar de todo lo que acabamos de mencionar, la Ley de Privacidad de la Información Biométrica expresa que para recopilar identificaciones personales se debe requerir el consentimiento del usuario, por esta razón podemos decir que el juicio sería un tanto amplio dado a que ambas partes cuentas con datos a favor.

Fuente >> Reuters

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí