miércoles, julio 28, 2021
InicioGoogleGoogle eliminará extensiones de Chrome que roban datos de los usuarios

Google eliminará extensiones de Chrome que roban datos de los usuarios

Un nuevo informe dado por los desarrolladores de Chromium nos da a conocer que Google está reforzando la privacidad de las extensiones de su navegador Chrome, todo ello gracias al Project Strobe, el cual permite realizar una revisión de raíz y rama del acceso de los desarrolladores externos a los datos del usuarios; un dato alarmante es que un desarrollador anónimo descubrió la forma de detectar el Modo Incógnito mediante la API del sistema de archivos de Google, la solución de este problema o vulnerabilidad llegará con Chrome 76 a finales de este mes.

Google Chrome
Google Chrome

Con las nuevas Políticas de Datos del Usuario de Chrome Web Store, Google requerirá que absolutamente todas las extensiones de Chrome de terceros tengan que solicitar el acceso a una mínima cantidad de datos del usuario; la compañía también afirma que ampliará los requisitios en referencia a publicar políticas de privacidad para las extensiones.

Ahora, estamos ampliando esta categoría para incluir extensiones que manejan el contenido proporcionado por el usuario y las comunicaciones personales. Por supuesto, las extensiones deben seguir siendo transparentes en la forma en que manejan los datos del usuario, revelando la recopilación, el uso y el intercambio de esa información; señala el equipo de Chromium.

Te puede interesar| Google está pagando $5 por analizar tu cara y «entrenar» sus algoritmos, el reconocimiento facial estaría cerca de los nuevos Pixel

Google dará un plazo de varios meses para que los desarrolladores realicen los cambios necesarios para que sus Extensiones de Chrome no sean eliminadas por completo de la tienda del navegador, pues esta medidad entrará en funcionamiento a mitad de octubre.

Después del 15 de octubre de 2019, los elementos que violan estas actualizaciones de la política de Datos del usuario serán eliminados o rechazados de la Tienda web y deberán cumplir con los requisitos para ser reintegrados, dijeron los miembros del equipo de Políticas y productos de Chrome.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here