InicioGoogleGoogle Duplex se expande, llegará a iOS y más dispositivos Android

Google Duplex se expande, llegará a iOS y más dispositivos Android

Durante la conferencia Google I/O 2018, la empresa anunció Google Duplex. Se trata de una tecnología bastante interesante de un robot que hace uso de la Inteligencia Artificial en, por ejemplo, una conversación telefónica. Google anunció el día de ayer los planes que tiene para Duplex, esta característica llegará a iOS de forma oficial y a otros móviles Android, pues hasta ahora era exclusiva de sus terminales.

Google reveló recientemente que Duplex está llegando a los teléfonos Pixel de 43 estados. Ahora anunció en su blog que está trabajando para hacerlo llegar a “más dispositivos Android y iOS” muy pronto. Esta función resulta muy impresionante ya que puede hacer reservas en restaurantes de forma muy práctica, finalmente las personas que tienen un dispositivo Apple podrán usar Duplex.

Una de las formas de hacer una reservación es llamar al asistente de Google y decirle a qué lugar queremos ir, la hora y con cuantas personas. Una vez hecho esto, el asistente enviará un correo electrónico en el que se le notificará la respuesta. De momento no sabemos exactamente cómo funcionará esta función en iOS, es probable que tengamos que entrar a la aplicación del asistente para poder realizar dicha acción. En comparación con Android, es mucho menos práctico.

Te puede interesar | Redmi Note 7: Xiaomi anuncia la llegada del nuevo móvil para España

Google Duplex tiene la peculiaridad de hacer sonar como un humano. Gracias a la IA, tiene una voz natural y usa palabras como «um» y «uh» para adoptar una conversación aún más real. Hace falta mencionar que Google Duplex seguirá siendo exclusivo de Estados Unidos. De momento no sabemos si llegará a otras regiones pero pronto estará disponible en otras marcas de teléfonos Android. Por ahora es todo lo que sabemos.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here