domingo, mayo 22, 2022
InicioGoogleGoogle descontinúa oficialmente el Chromecast Audio

Google descontinúa oficialmente el Chromecast Audio

En 2015, Google lanzó el Chromecast Audio, este dispositivo obtuvo buenas críticas gracias a su utilidad y su facilidad de uso. El aparato tenía forma de pastilla y permitía enviar contenido (música) de forma totalmente inalámbrica a sistemas de audio y altavoces que no soportaban dicha acción. Ahora Google acaba de anunciar que este será descontinuado.

Hora de decir adiós al Chromecast Audio

Google anunció recientemente que descontinuaría Chromecast Audio. La razón que justifica a realizar esto es porque en la actualidad hay muchos productos que pueden realizar la misma tarea que el Chromecast. El dispositivo tuvo gran popularidad pero, con el paso del tiempo, se fueron lanzando productos o sistemas que funcionaban de forma muy similar, aunque no pudieran compararse en precio.

 Chromecast Audio
Chromecast Audio

Una de las cosas más interesantes que tenía este aparato es que podíamos usar nuestros altavoces antiguos sin mucha dificultad. Destacaba durante su lanzamiento por ser asequible para la mayoría, pues tenía un precio aproximado de 35 dólares. Era de suponerse que Google tomara esta decisión, que no hay datos sobre un sucesor a la vista, así que es poco probable que Google lance un nuevo modelo, al menos por ahora. Actualmente Google comercializa los Google Home, estos pueden usarse como receptor de audio desde otros dispositivos al igual que el Chromecast Audio.

Te puede interesar | Amazon está preparando una plataforma de streaming de videojuegos

“Continuaremos ofreciendo asistencia para dispositivos de Chromecast Audio, así que los usuarios podrán continuar disfrutando de su música, podcasts y más”, dijo Google en una declaración. Esto no es tan malo como parece, los dispositivos estarán recibiendo lo necesario para seguir funcionando. Esperemos para saber si la compañía planea una renovación del dispositivo, en todo caso estaremos atentos a la empresa.

¿Te resulta útil un dispositivo como el Chromecast Audio de Google?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí