jueves, septiembre 23, 2021
InicioGoogleGoogle dejará de crear juegos para Stadia y cierra sus estudios

Google dejará de crear juegos para Stadia y cierra sus estudios

Google es una de las compañías más exitosas del mundo, y sabe muy bien cuando luchar y cuando retirarse a tiempo, el gigante de las búsquedas pone punto y final al desarrollo de juegos para Stadia, su plataforma de sistema de juegos por streaming. Stadia fue fundada por Google a finales de 2019, y para 2020 la plataforma termino con buenos números especialmente después de la entrega de Cyberpunk 2077, en este punto todos pensábamos que Google iba a seguir desarrollando juegos para ella, pero desafortunadamente no será así.

Para desarrollar los títulos para la plataforma, el buscador había diseñado su propio estudio de juegos al que llamo Stadia Games and Entertainment a cargo de Jade Raymond, quienes se iban a dedicar a exprimir los recursos de la plataforma, sin embargo, Google ha confirmado que todos los proyectos relacionados con la plataforma son cancelados.

Google abandona Stadia
Google abandona Stadia

Google reinventa Stadia y busca socios que quieran aprovechar los recursos de la plataforma

De acuerdo a las propias declaraciones de Google, la compañía apoyará a los desarrolladores y editores de para que aprovechen las herramientas que ofrece la plataforma con el fin de que entreguen a sus juegos directamente a sus jugadores. Además menciona que es ven un estupendo momento para buscar socios que también quieran aprovechar los recursos de Stadia.

En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores. Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria.

Google también agrego que no invertirán más en traer contenido exclusivo de su propio equipo de desarrollo interno SG&E, al menos en un corto plazo. Por otra parte, la compañía también confirmo que Jade Raymond se marchará pero el resto de los trabajadores serán trasladado a otros proyectos.

Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo. Con el mayor enfoque en el uso de nuestra plataforma tecnológica para socios de la industria, Jade Raymond ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades. Agradecemos enormemente la contribución de Jade a Stadia y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a nuevos roles. Estamos comprometidos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevos roles y apoyarlos.

Es que significa para los usuarios actuales o nuevos de Stadia

Nada, Google ha tranquilizado a sus usuarios mencionando que pueden seguir disfrutando de los juegos ofrecidos en Stadia y Stadia Pro, también agrego que trabajarán para traer nuevos títulos a la plataforma.

Vía | Google

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here