InicioGoogleGoogle Chrome v81 habilita Web NFC, Web VR y más

Google Chrome v81 habilita Web NFC, Web VR y más [Android]

El famoso navegador Google Chrome ha ido evolucionando a lo largo de los años en su aplicación de Android, ahora lanza oficialmente su versión 81 con grandes novedades relacionadas con la realidad aumentada, en este artículo te resumimos cuales son los principales cambios que trae la actualización.

Web NFC – Chrome v81

La nueva API Web NFC permite que tu dispositivo móvil pueda leer y escribir en etiquetas NFC; según Google esta función será de gran ayuda en gestiones de almacén, exhibiciones de museos, entre otros, pues proporcionará información extra en insignias de conferencias, todo esto gracias al chip NFC que tienen los dispositivos.

Web VR- Chrome v81

Esta función ahora reciente llamada como Web XR también llega con la actualización, herramienta que es usada para diseñar escenas de realidad virtual en el mismo navegador, disponible para todos los dispositivos compatibles. Una API Hit Test también fue añadida para facilitar la colocación de los objetos virtuales en el mundo real, una vez colocado el objeto, este se quedará en su sitio a pesar de que el usuario mueva la cámara a distintas partes.

Web AR
Web AR

Te puede interesar| Samsung lanza el nuevo Galaxy A71 con soporte para la red 5G, Exynos 980, cámara cuádruple y mucho más

Otros cambios – Chrome v81

  • Chrome ahora actualiza automáticamente las imágenes HTTP en los sitios HTTPS a HTTPS, para reducir las advertencias de contenido mixto. Si la imagen no se puede cargar a través de HTTPS, volverá a la URL original.
  • La seguridad de TLS 1.3 se ha reforzado en Chrome 81.
  • La nueva propiedad de orientación de imagen CSS permite que las imágenes se roten solo con CSS.
  • Las aplicaciones web con notificaciones de medios ahora pueden funcionar con la barra de búsqueda de notificaciones de Android 10.

¿Qué te han parecido estos nuevos cambios de Google Chrome? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here