lunes, septiembre 27, 2021
InicioGoogleGoogle Chrome lanza actualización que resuelve grave vulnerabilidad

Google Chrome lanza actualización que resuelve grave vulnerabilidad

El gigante de California está realizando un gran trabajo en cuanto al enfrentamiento contra las vulnerabilidades presentadas en estas últimas semanas, hace exactamente una semana atrás Google Chrome se actualizó silenciosamente para contrarrestar cualquier explotación de diferentes ataques cibernéticos que los usuarios podrían sufrir si esta actualización no hubiera sido lanzada, aquí los detalles.

Google Chrome
Google Chrome

Google lanzó la nueva actualización para su navegador Chrome con un número de versión 72.0.3626.121, la cual está siendo expandida tanto en Android, Windows, mac OS, Linux e incluso Chrome OS. La compañía aconseja a todos los usuarios que lo mejor que pueden hacer para cualquier vulnerabilidad, es actualizar a la versión más actual del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, pues esta es la versión donde se lanzan los parches de seguridad más actuales.

«Creemos firmemente que esta vulnerabilidad solo se puede explotar en Windows 7 debido a las recientes mitigaciones de explotación agregadas en las versiones más recientes de Windows. Hasta la fecha, solo hemos observado una explotación activa contra sistemas de Windows 7 de 32 bits «.

Te puede interesar| Piratas informáticos usan prototipos de iPhones robados con el fin de buscar vulnerabilidades

La vulnerabilidad se ha identificado con la abreviatura CVE-2019-5786, la cual es el uso de clase después de la libertad, refiriéndose a las API de FileReader, esto permite leer los sitios web leer archivos locales. Según la compañía, este tipo de vulnerabilidades son gratuitas, y permite robar información confidencial e incluso ejecutar diferentes códigos no autorizados. Esperamos que Google pueda seguir realizando estos trabajos de manera muy rápido, pues si esta vulnerabilidad hubiese no sido descubierta a tiempo, la cantidad de usuarios afectados superarían fácilmente los miles. Desde este blog te recomendamos que verifiques que tengas actualizado el navegador en la versión 72.0.3626.121.

¿Qué te parece esta nueva noticia relacionada con Google Chrome?

Fuente >> HDBlog

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here